Exjefe de World of Warcraft revela el primer gameplay de su nuevo MMORPG, con el que espera cambiar para siempre el género

Greg "Ghostcrawler" Street ha revelado gameplay temprano de su nuevo título llamado "Ghost"

Exjefe de World of Warcraft revela el primer gameplay de su nuevo MMORPG, con el que espera cambiar para siempre el género

Greg "Ghostcrawler" Street ha revelado gameplay temprano de su nuevo título llamado "Ghost"

Greg "Ghostcrawler" Street (conocido por World of Warcraft y League of Legends), tras solo un año de desarrollo, ha presentado un prototipo jugable con su proyecto "Ghost", con el cual está decidido a redefinir el género MMORPG. En un nuevo video de Fantastic Pixel Castle, su estudio, ha explicado los detalles detrás de esta temprana muestra, el motivo de su revelación y los objetivos que persigue el equipo de desarrollo.


Según indica, a diferencia de otros proyectos, la comunidad MMORPG ha estado involucrada desde el inicio en el desarrollo de "Ghost", lo que ha permitido recibir retroalimentación temprana sobre conceptos, ideas y contenido. El desarrollador principal además destaca que normalmente los jugadores no suelen ver material tan temprano de proyectos AAA. Por ejemplo, la versión actual de "Ghost" utiliza numerosos recursos estándar del mercado de Unreal Engine que serán reemplazados conforme avance el desarrollo.

Puedes leer: Jugador de popular MMORPG es baneado permanentemente junto a su personaje de nivel 2.453, que le costó casi 18 años construir

Street también explica que el equipo de Fantastic Pixel Castle está formado exclusivamente por fanáticos del género MMORPG. Por ello, muchas mecánicas que ya funcionan bien en el género estarán presentes en "Ghost". Sin embargo, estas aún no aparecen en el prototipo, ya que el equipo se está enfocando primero en áreas donde planean innovar.


Greg menciona como ejemplo el sistema que permite que las zonas de misiones sigan siendo relevantes incluso en etapas avanzadas del juego. En "Ghost", los jugadores explorarán tres tipos de zonas al subir de nivel, avanzar en la historia principal y enfrentarse al contenido del endgame. Entre estas se encuentran que la ciudad central funciona como un centro social, base de facciones, santuario público, mercado de intercambio y sede de eventos estacionales. Y en el prototipo actual, la ciudad sirve principalmente como punto de encuentro para organizar aventuras en las zonas rojas o azules.

También comento que los jugadores pueden elegir arquetipos de tanque, sanador, combatiente cuerpo a cuerpo o especialista a distancia, utilizando atuendos temporales. En el futuro, "Ghost" ofrecerá una amplia variedad de clases especializadas.


Reacciones mixtas de la la comunidad

En los comentarios del propio video, al igual que en publicaciones de Reddit, algunos jugadores comentan estar emocionados por la jugabilidad temprana y las ideas de "Ghost", mientras otros creen que este MMORPG no será para ellos."Si este sigue siendo su primer año de desarrollo, parece que avanzan muy rápido, parece que hay una visión muy clara de lo que están buscando" comenta un jugador, mientras otro indica que: "Mucho de esto suena genial y me alegro de que lo estén compartiendo y probando desde el principio, pero en el momento en que mostraron el arte conceptual de la clase, perdí todo interés".



Para cerrar, puedes hacerte tu propia opinión viendo el avance del desarrollo de "Ghost" en el video completo (en inglés) que te dejamos a continuación.

Nuevo MMORPG Ashes of Creation no quiere tramposos y elimina más de 100 personajes por aprovechar un error en el juego: “Que esto sirva de advertencia”

El mundo de los MMORPG se caracteriza por ofrecer libertad y creatividad a sus jugadores, pero también, en algunas ocasiones, por enfrentar desafíos para mantener la estabilidad en el juego. En el caso de Ashes of Creation, uno de los títulos más esperados dentro del género, un reciente exploit que permitía duplicar objetos ha provocado una reacción contundente por parte de los desarrolladores: más de 100 personajes han sido eliminados como parte de un esfuerzo por restaurar el equilibrio del juego y enviar un mensaje claro a la comunidad.


El exploit surgió tras una actualización, cuando un pequeño grupo de testers, quienes tienen acceso exclusivo debido a que el juego aún se encuentra en desarrollo, descubrió una falla que permitía duplicar materiales. Aunque algunos testers actuaron con ética y reportaron el problema, otros decidieron explotarlo para su beneficio personal, dejando en claro el daño potencial que podría causar un exploit no controlado en el MMORPG. Los desarrolladores, liderados por Steven Sharif, director creativo del proyecto, respondieron rápidamente, asegurando que su prioridad era no solo corregir el error técnico, sino también imponer sanciones ejemplares que disuadan a otros jugadores de intentar lo mismo en el futuro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising