El MMO de League of Legends fue "reiniciado" porque Riot Games no le veía un futuro: “el mundo no necesita más cosas mediocres”

Indican que tomaron la decisión porque esperan sacar un juego "grandioso"

El MMO de League of Legends fue "reiniciado" porque Riot Games no le veía un futuro: “el mundo no necesita más cosas mediocres”

Indican que tomaron la decisión porque esperan sacar un juego "grandioso"

Aunque a inicios del 2024 se haya anunciado un "reinicio" dentro de su desarrollo, el MMO de League of Legends ha salido ganando gracias a este cambio de rumbo. Y es que a pesar de que este replanteamiento del juego haya generado diversas reacciones en la comunidad de Riot, sobre todo de molestia, jugadores, según el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, la decisión ha "aumentado drásticamente las posibilidades de éxito".


Declaraciones entregadas en una entrevista reciente con Gizmodo, donde entre otras cosas, explicó las razones detrás de este reinicio y por qué representa un avance para el nuevo MMO. "El reinicio ha aumentado drásticamente las posibilidades de éxito", afirmó con convicción Merrill, quien recurrió a una cita del científico de la computación estadounidense Ed Catmull para fundamentar su postura.

"Puedes darle una gran idea a un equipo mediocre, y la harán mediocre. Puedes darle una idea mediocre a un gran equipo, y la harán grandiosa", comentó.

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Analogía que de cierta manera, subraya la importancia que Riot Games otorga a la calidad de su equipo de desarrollo y a la claridad de su visión en este ambicioso proyecto. "Debemos asegurarnos de tener grandes equipos con una gran visión, perspectiva y dirección. Y si eso no es cierto, entonces nuestra capacidad de crear algo digno de las altas expectativas de nuestra audiencia es prácticamente nula", continuó Merrill.

Intentando crear un buen título en un mundo lleno de “cosas mediocres”

En la entrevista, el cofundador además enfatizó la saturación del mercado actual de entretenimiento, con una vasta cantidad de contenido disponible en redes sociales, plataformas de streaming y una amplia oferta de videojuegos. En este contexto, según Merrill, "el mundo no necesita más cosas mediocres. Necesita grandes cosas".

Marc Merrill
Marc Merrill

Esta filosofía, según indica, guía el enfoque actual de Riot Games. "Eso comienza con las personas y el equipo, la dirección y la alineación en torno a esa estrategia particular, y lo que debe ser cierto para entregar eso", explicó Merrill. La compañía se encuentra en una posición privilegiada gracias al éxito de sus juegos anteriores, la vasta comunidad que ha cultivado y la sólida propiedad intelectual que ha desarrollado durante 18 años.

"La gente quiere recorrer el mundo de Runaterra", afirmó.

Al final, queda claro que Riot Games está apostando por la excelencia y considera que este cambio de rumbo es fundamental para alcanzarla, priorizando la calidad del equipo y la visión creativa por encima de alcanzar ciertos plazos.

League of Legends presenta nuevo skin de $240 dólares, pero los jugadores prefieren un skin de 2016 que solo cuesta $20

Como los jugadores de League of Legends sabrán, el popular juego de Riot Games es un título Free to Play, los cuales se financian principalmente con microtransacciones. Y en este caso, la venta de contenido cosmético, conocidos como aspectos (skins), introduciendo recientemente un nuevo sistema gacha para aspectos premium, el cual está generando una gran controversia.


Esto ya que la comunidad cree que el precio de alrededor de $240 dólares para obtenerlo es demasiado elevado y no se corresponde con el contenido ofrecido. Además, prefieren mil veces un aspecto antiguo del año 2016 que cuesta solo $20 dólares.



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