Demostrando lo exitosos y consolidados que están dentro de la industria, QualiArts, una desarrolladora japonesa fundada en 2016, ha tenido un meteórico ascenso durante este año gracias a su juego móvil. En su último reporte fiscal, la compañía ha registrado un aumento del 6214% en sus ganancias, una cifra que ha dejado atónitos a los expertos y analistas del sector.
Según los datos presentados por ITMedia, QualiArts ha logrado un beneficio neto de 3,107 millones de yenes en el periodo comprendido entre octubre de 2023 y septiembre de 2024. Este resultado es un salto cuántico respecto a los 50 millones de yenes obtenidos en el ejercicio anterior, lo que evidencia un crecimiento exponencial y una consolidación financiera impresionante.
Puedes leer: Este es el mejor videojuego de PlayStation de todos los tiempos según los jugadores japoneses
Los expertos atribuyen este crecimiento desbordante al obvio éxito de su título Gakuen Idolmaster. Juego para dispositivos móviles que combina elementos de formación de ídolos con mecánicas de construcción de mazos, el cual ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Lanzado en mayo en colaboración con Bandai Namco, Gakuen Idolmaster ha superado rápidamente la barrera de los 2 millones de descargas y ha sido reconocido como el Mejor Juego en los premios Google Play Best of 2024.
Algo que para cerrar y como dijimos, es claramente la razón del aumento del 6214% en los ingresos de su desarrolladora.
Creador de Bayonetta, afirma que su creatividad "habría muerto" si continuaba en PlatinumGames
Hablando de desarrolladores japoneses, la semana pasada durante The Game Awards, se dio a conocer que Hideki Kamiya está trabajando en una secuela de Okami bajo el sello de CLOVERS, un estudio recién fundado.
Dev que por si no lo sabían, es conocido por títulos emblemáticos como Bayonetta y que abandonó PlatinumGames en 2023, pasando luego de aquello un año desempleado. Y en una reciente entrevista con Denfaminicogamer, Kamiya habló sobre las circunstancias que lo llevaron a tomar esa decisión.
Kamiya reveló que su salida había sido acordada dentro de la compañía desde mediados de julio de ese año. Según dice: “En ese momento, había una discrepancia entre mi forma de pensar en términos creativos y las nuevas políticas de la empresa. El CEO, Atsushi Inaba, y yo estuvimos negociando durante más de tres meses, pero simplemente no pudimos llegar a un acuerdo”.
“Sentí que mi creatividad moriría si seguía trabajando allí”, explicó Kamiya.
Una separación que al final, marcó un punto importante en su carrera, llevándolo a un periodo de reflexión que culminó en su nuevo rol como líder creativo en CLOVERS. Con la secuela de Okami en desarrollo, el veterano diseñador busca revivir la esencia de los juegos que lo convirtieron en una figura clave de la industria.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos