Director de Final Fantasy VII Rebirth afirma que la versión de PC superará ampliamente a la de PlayStation 5: “Hay mejoras que la PS5 no puede procesar”

La versión de PC llevará la experiencia visual a un nivel superior

Director de Final Fantasy VII Rebirth afirma que la versión de PC superará ampliamente a la de PlayStation 5: “Hay mejoras que la PS5 no puede procesar”

La versión de PC llevará la experiencia visual a un nivel superior

El eterno debate entre los jugadores de PC y los usuarios de consolas ha vuelto a tomar protagonismo gracias a las declaraciones de Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, quien afirmó que la versión para PC del juego, prevista para el 23 de enero de 2024, ofrecerá mejoras gráficas y de rendimiento que la PlayStation 5 no puede igualar. Estas declaraciones no solo han entusiasmado a los jugadores de PC, sino que también reavivan la discusión sobre las capacidades técnicas de ambas plataformas.


Final Fantasy VII Rebirth es la segunda entrega de la trilogía que reimagina el clásico RPG de 1997, llevando la historia más allá de los eventos de Final Fantasy VII Remake, donde los protagonistas escapaban de Midgar. Esta nueva entrega se centra en un mundo abierto más extenso y detallado, donde los jugadores podrán explorar libremente mientras persiguen a Sephiroth.

En una entrevista reciente con Epic Games, Hamaguchi explicó que, aunque la versión para PS5 ya utiliza tecnología avanzada, la de PC llevará la experiencia visual a un nivel superior.

“Para las PCs de alta gama, hemos preparado modelos 3D más ricos y texturas con resoluciones que simplemente no pueden procesarse en la PS5”, señaló el director.
Naoki Hamaguchi
Naoki Hamaguchi

Asimismo, mencionó que se realizaron importantes ajustes en el sistema de iluminación, solucionando problemas previamente criticados, como el efecto "valle inquietante" que afectaba los rostros de los personajes en la versión de consola. Entre las serie de optimizaciones confirmadas la versión para PC de Final Fantasy VII Rebirth destacan:

  • Compatibilidad con NVIDIA DLSS, permitiendo una mejora notable en la calidad visual mediante el uso de inteligencia artificial para el escalado de resolución y un aumento en el rendimiento general.
  • Soporte para una tasa de cuadros de hasta 120 FPS, ideal para monitores de alta frecuencia de actualización.
  • Configuraciones gráficas ajustables en tres niveles (bajo, medio y alto) y opciones avanzadas para modificar el nivel de detalle (LOD) y las texturas de fondo (MIP maps), lo que garantiza una experiencia más inmersiva en PCs potentes.
  • Compatibilidad con Steam Deck, con optimizaciones específicas en desarrollo para esta plataforma portátil.
  • Soporte completo para el DualSense, replicando las funcionalidades del controlador de PS5, junto con opciones totalmente personalizables para teclado y ratón.

Además, Hamaguchi destacó que esta será la primera vez que muchos jugadores de PC podrán disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth, presentándolo como el punto de entrada ideal a la saga. El juego también ha evolucionado el sistema de combate, pasando de ser basado en turnos a un modelo de acción en tiempo real que combina elementos estratégicos con controles dinámicos, por lo que esto, combinado con los gráficos avanzados, asegura una experiencia inmersiva tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores según el director.

Críticas a la versión de PS5

Aunque las mejoras para PC han generado grandes expectativas, también han puesto en evidencia las críticas hacia la versión de PS5. Muchos jugadores han señalado problemas relacionados con la iluminación y la resolución de texturas, que afectan la inmersión en ciertos momentos del juego.


En sitios como Reddit, los jugadores han compartido capturas que comparan ambas versiones, destacando la superioridad visual de la edición para PC. Estas imágenes muestran diferencias notables, como rostros más detallados y entornos más ricos en la versión de PC, mientras que en PS5 algunos escenarios y expresiones faciales presentan un acabado menos pulido.

Square Enix ha sugerido que algunas de estas mejoras podrían llegar a PS5 mediante actualizaciones, pero no han dado detalles concretos al respecto. Mientras tanto, las capturas publicadas muestran una clara diferencia, por ejemplo, en una de estas imágenes, se puede observar a Aerith rezando en un entorno más vibrante, donde los detalles del fondo y su expresión facial resaltan de manera más clara que en la versión de consola.

Ps5
Ps5

PC
PC

De todos modos, las notables limitaciones de la PS5 han aumentado aún más las expectativas para el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth en PC. Para muchos, este título se presenta como un claro ejemplo de cómo los desarrolladores están explotando al máximo el potencial del hardware moderno, llevando la franquicia a nuevas alturas tanto en lo técnico como en lo narrativo.

La saga, que ha sido durante décadas un símbolo de las consolas, especialmente de PlayStation, parece estar adaptándose a un panorama más amplio, donde el PC juega un papel cada vez más importante. Con un enfoque en la optimización y una clara atención a los detalles, Final Fantasy VII Rebirth se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados del próximo año.

Director de Final Fantasy 7 Rebirth pide a la comunidad no crear mods "ofensivos o inapropiados” en la versión para PC

Square Enix anunció recientemente que Final Fantasy 7 Rebirth llegará a PC, el próximo 23 de enero de 2025. Port que espera mejorar la recepción que tuvo mientras fue exclusivo en PS5 respecto a sus ventas, las cuales no destacaron aunque haya sido ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos del año. Y junto a su llegada a la "raza maestra", el director del juego le ha pedido a la comunidad de modders evitar la creación de mods ofensivos o inapropiados para FF7 Rebirth.



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