Según la tradición navideña, los regalos llegan a los niños y jóvenes que se han portado bien en, por ejemplo, sus escuelas, lo que es monitoreado por sus padres. Algo que ahora se puede vivir en la era digital en redes sociales o también en la plataforma de juegos para PC Steam, gracias al Modo Familiar y el Steam Replay. Resumen que podría dejar en evidencia a los jugadores que no han sido transparentes con sus padres respecto al tiempo dedicado a los juegos y además, a qué títulos juegan.
Por si no estás familiarizado con los juegos de PC y específicamente con Steam Replay, te contamos que se trata de un resumen anual que permite a los usuarios explorar con detalle su actividad de juego durante el año. Entre la información que muestra, se encuentra un desglose mensual que detalla los periodos de mayor y menor actividad, estadísticas que posicionan al jugador en relación con la comunidad de Steam o incluso, una representación gráfica que ilustra los tipos de juegos más disfrutados por el usuario.
Esta categoría ofrece una mirada interesante sobre la evolución de los gustos del jugador a lo largo del año, permitiendo identificar tendencias y afinidades con géneros específicos como los juegos de gran estrategia o los JRPG, entre otros.
El Factor "Familia" de Steam
Aunque es diseñada como una herramienta de análisis de hábitos de entretenimiento, Steam Replay podría transformarse en un arma de doble filo para los jugadores más jóvenes. El principal punto de interés está vinculado con la función "Familia" de Steam, que permite a los usuarios agruparse y compartir ciertas características de la plataforma. Función que también conlleva una transparencia que podría resultar incómoda para algunos jugadores.
De acuerdo con las preguntas frecuentes de Steam, los "miembros adultos" de una "Familia" pueden acceder a los datos de juego de los demás integrantes, con la excepción de los menores. Esto implica que los padres que forman parte de la "Familia" de Steam de sus hijos pueden consultar el "Steam Replay" de estos últimos. De esta manera, y para terminar, es posible que descubran la cantidad exacta de tiempo invertido en videojuegos, así como el tipo de juegos consumidos, incluyendo aquellos clasificados para adultos.
Un nivel de transparencia que para terminar, podría desencadenar tensiones en el ámbito familiar, ya que la revelación de un tiempo excesivo de juego, contrastado con las explicaciones ofrecidas sobre estudios u otras responsabilidades, podría generar conflictos justo antes de las festividades navideñas.
Juego de cartas de Valve resucita en STEAM con más de 14.000 jugadores simultáneos tras años de abandono
Artifact, el juego de cartas de Valve lanzado en 2018, ha sorprendido a la comunidad gamer al alcanzar más de 14.000 jugadores simultáneos, según SteamDB, este pasado fin de semana. Después de años prácticamente muerto, con cifras que apenas superaban los 100 jugadores diarios incluso tras su transición a free-to-play en 2021, este repunte ha generado confusión y especulaciones sobre las posibles causas.
En los últimos años, Artifact había quedado relegado al olvido debido a su fracaso en un mercado dominado por títulos como Hearthstone y Magic: The Gathering Arena. Sin embargo, este aumento repentino en su base de jugadores no tiene una explicación clara, aunque algunas teorías sugieren que no se trata de jugadores reales, sino de bots y scripts preprogramados.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos