Beca te desafía a programar tu primer videojuego en 30 días y premia con semestre de cursos gratis
El programa de becas Buena Onda Talks tiene cupos limitados para que aprendas a programar y acceder a educación continua con más de 1.600 cursos y certificación para mostrar en tu red social favorita. Bajo esa premisa, el programa de becas "BuenaOnda Talks" (BOT) ha logrado sobrepasar las 5 mil horas de clases cursadas, por […]
Por Nicolás Carvajal el 14/11/2024
El programa de becas Buena Onda Talks tiene cupos limitados para que aprendas a programar y acceder a educación continua con más de 1.600 cursos y certificación para mostrar en tu red social favorita.
Bajo esa premisa, el programa de becas "BuenaOnda Talks" (BOT) ha logrado sobrepasar las 5 mil horas de clases cursadas, por los más de 350 becados de esta "universidad virtual" enfocada en acercar la programación a través del gaming.
En BOT, celebraron estos números regalando entradas a Festigame, así como ofreciendo juegos y beneficios a una comunidad compuesta por más de 600 personas de todas las edades, motivados a crear sus propios videojuegos, así como aprender programación y otras materias.
EL ÉXITO DE BOT
El programa de becas "BuenaOnda Talks" (BOT) apuesta por alfabetizar en programación mediante la promesa de crear su primer videojuego.
La iniciativa, promovida por la Fundación Phaway, ofrece cursos de HTML, CSS y Javascript para crear un juego en esos lenguajes y, en caso de concretarlo, acceder a más de 1.600 cursos disponibles, y con temas tan variados como motores gráficos, narrativa de videojuegos, producción, inglés, así como materias de otras áreas, realizados por profesores de toda latinoamérica.
A la fecha, más de 5 mil horas cursadas por 350 becados han demostrado el interés de la "universidad del gaming", con 131 personas que lograron completar el desafío y acceder a los contenidos extra que ofrece BuenaOnda Talks.
"HACKEAR La PAES": VENTANILLA ABIERTA
Bajo el concepto #HackeaLaPAES, el 21 de noviembre presentaron la modalidad "ventanilla abierta", con un límite de 150 cupos.
La intención es ofrecer herramientas para que las personas puedan capacitarse en programación básica y, según su propio esfuerzo, recorran los cursos que sea de su interés.
Además, todos los viernes de 17:30 a 18:30 horas realizan transmisión en su Discord, donde responden dudas de la comunidad, regalan títulos, y comparten con desarrolladores quienes son invitados a narrar sus experiencias en la industria.
Si buscas un lugar para aprender sin estrés, deberías revisar esta iniciativa que le hace honor a su nombre.