Los desarrolladores explicaron que las capacidades del Spiritborn, desde infligir daños masivos hasta derrotar enemigos mientras el jugador estaba AFK, lo convirtieron en una opción claramente superior. Charles Dunn, diseñador del juego, destacó: "Advertimos desde el principio que Spiritborn estaba uno o varios pasos por encima del resto de las clases", y añadió que estos ajustes buscan un mejor equilibrio sin eliminar la esencia que hace atractiva a la clase.
Uno de los principales cambios recae sobre la Varilla de Kepeleke, un objeto legendario que ofrecía un bono crítico de entre 1 % y 3 %, el cual será reducido drásticamente a un rango de 0.1 % a 0.5 %. Otros elementos afectados incluyen el Anillo de la luna retorcida y nodos del sistema de Paragón, cuyas interacciones eran explotadas en configuraciones desbalanceadas.
Blizzard justificó estos cambios argumentando que son necesarios para garantizar la diversidad y el equilibrio entre las clases, enfatizando además, que estas decisiones se tomaron pensando en la "salud a largo plazo del juego". Dunn explicó: "Nos encanta que los jugadores disfruten de la clase, pero es importante que no sientan que están jugando mal al elegir otra clase que no sea Spiritborn".
Los nuevos cambios estarán disponibles en el Reino Público de Pruebas (RPP) con el parche 2.1, que permitirá a los jugadores probar las modificaciones antes del lanzamiento oficial de la Temporada 7. Con este movimiento, Blizzard buscará reforzar la equidad en Diablo 4, pero queda por ver si estos ajustes lograrán satisfacer tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores.
Nuevo MOBA en STEAM arrasa en su debut y es GRATIS, superando incluso a League of Legends en espectadores en TWITCH
Los videojuegos de tipo MOBA han dominado durante años el género competitivo, con títulos como League of Legends y Dota 2 liderando el mercado. Sin embargo, el panorama se está diversificando, y una nueva propuesta ha llegado para desafiar las normas: Supervive, un nuevo juego gratuito que combina elementos de MOBA, battle royale y hero shooter.
El título, desarrollado por Theorycraft Games (un estudio formado por exdesarrolladores de Riot y Blizzard), debutó el pasado 20 de noviembre en Steam Early Access y su llegada ha sido espectacular, no solo por su propuesta fresca, sino también por los números que está generando. En Twitch, Supervive alcanzó recientemente 115.000 espectadores simultáneos, superando incluso a League of Legends, que en ese momento tenía 108.000 viewers.