El truco en cuestión, que había sido descubierto por la comunidad y popularizado en diversos foros como Reddit y sitios especializados, permitía a los jugadores obtener equipos de nivel 616 en solo 30 minutos. El sistema consistia en que los jugadores debían derrotar a Zekvir, el jefe final de las profundidades, ocho veces consecutivas y debido a la debilidad progresiva del jefe, además de la baja dificultad de su instancia, cada recorrido tomaba entre tres y cinco minutos, garantizando un progreso rápido en la Gran Cámara, el sistema de recompensas semanales que otorga equipo de alto nivel en función de los desafíos completados durante la semana.
Sin embargo, con los hotfixes del 8 de octubre, Blizzard ha cerrado esta brecha, ya que según los desarrolladores, el método para farmear a Zekvir ya no afectará el progreso hacia las recompensas de la Gran Cámara. Además, se corrigió un error relacionado con las misiones mundiales especiales, que otorgaban un avance adicional no intencionado en la Gran Cámara.
Como es de esperarse, la noticia de la eliminación de este truco no ha sido bien recibida por algunos jugadores. En Reddit, un usuario dio a conocer una de las preocupaciones más comunes entre los jugadores casuales, quienes encontraron en este truco una manera de mantenerse competitivos sin dedicar largas horas a mazmorras o raids de alto nivel: "Ni una sola vez he utilizado Zekvir como "granja". Llámenme novato, pero es demasiado difícil, no es contenido para un jugador casual".
Otro usuario, Cakalacky, expresó su frustración: "No hago raids, solo he completado el modo Normal, pero realmente disfrutaba el equipo de nivel 616 de la Cámara. Estoy en nivel 611 ahora, pero aparte de los logros y el progreso de la Temporada 1, no tengo incentivo para aventurarme en las profundidades". Este comentario subraya un sentimiento compartido por muchos jugadores que no participan en el contenido de alta dificultad, pero que dependen de la Gran Cámara como su principal fuente de mejora de equipo.
Aun así, esta era una modificación que muchos jugadores veían como inevitable, dado el gran beneficio que ofrecía. "Fue divertido mientras duró, supongo".
Con estos ajustes, los jugadores tendrán que encontrar nuevas estrategias para maximizar su progreso en la Gran Cámara, mientras que Blizzard sigue buscando formas de mejorar la experiencia de juego tanto para los jugadores casuales como para los más dedicados.
Jugador de World of Warcraft afirma que un "problema" del juego es que hay muchos jugadores malos que solo "aprietan teclas sin pensar"
Una publicación en el subreddit de World of Warcraft ha generado un debate intenso, el cual ha tocado temas “sensibles” para muchos jugadores, desde el nivel de habilidad de los jugadores, hasta su mentalidad. Y es que según un usuario, muchos jugadores de este título son "malos en él" e incapaces de enfrentar el nivel de dificultad de los contenidos que eligen. Y en lugar de asumir responsabilidad, culpan a los demás.