Puedes leer: Blizzard no desarrollo una segunda expansión para Diablo 3 porque tuvo que cerrar la casa de subastas, y sin ella el juego no fue rentable para seguir trabajando en él
Según Schreier, Ybarra había contemplado reducir significativamente las microtransacciones en Diablo 4, un aspecto del juego que ha sido ampliamente criticado por los fans desde su lanzamiento debido a sus cosméticos costosos, algunos de los cuales alcanzan los $25 dólares por un solo skin, además del precio base del juego. Aunque las microtransacciones han generado más de $150 millones para la compañía, la idea de Ybarra de "cortar" este flujo de ingresos pudo haber resonado positivamente con los jugadores.
Además, Ybarra también tenía en mente un reboot de Overwatch, lo cual habría significado un reinicio de la franquicia que, desde la llegada de Overwatch 2, ha sido objeto de críticas mixtas. Los jugadores, que invirtieron tiempo y dinero en la secuela, probablemente habrían recibido con escepticismo un reinicio, aunque es innegable que la serie ha visto tiempos mejores desde que ganó el premio a Juego del Año en 2016.
Lo más interesante de estos planes es que Ybarra también quería alejar a Blizzard de su enfoque en los juegos como servicios, un modelo que ha definido la trayectoria de la compañía en los últimos años. Esto, sin embargo, le ganó la antipatía de los desarrolladores y empleados del estudio, especialmente después de forzar el regreso a la oficina tras años de trabajo remoto.
A pesar de las intenciones de Ybarra, el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $69 mil millones en 2023 detuvo cualquier cambio radical en estos juegos. Aunque nunca se sabra cómo podrían haber impactado estas decisiones en la trayectoria de Blizzard, es interesante especular cómo un Diablo IV con menos microtransacciones y un Overwatch renovado habrían sido recibidos tanto por los jugadores como por la industria en general.
Con la compañía ahora bajo la tutela de Microsoft, queda por ver qué dirección tomará en el futuro y si alguna de las ideas de Ybarra resurgirá en algún momento.
Director de Warhammer 40K: Space Marine 2 afirma que los juegos AAA de $70 dólares están en extinción: "queremos hacer juegos divertidos y a buen precio'"
Tim Willits, quien es el director creativo de Saber Interactive, compartió sus ideas sobre el por qué muchos desarrolladores de videojuegos AAA están fracasando. En una entrevista con IGN, Willits desestimó la noción de que los jugadores se estén alejando de ciertos géneros y que en realidad, muchos estudios tienden a sobredimensionar el desarrollo de un juego, mientras ellos quienes que sean buenos asequibles.