Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office de por vida desde $20
En este contexto, Capcom parece no quedarse atrás, ya que ha revelado cifras impresionantes en sus ventas de la primera mitad del año fiscal 2025, donde las unidades vendidas en PC han superado por sí solas a las de las consolas combinadas.
Las cifras de Capcom dejan ver el cambio de enfoque hacia el mercado de PC, un segmento que ha representado el 54% de las 20.025 millones de unidades vendidas por la compañía en lo que va de año, mientras que la suma de todas las unidades vendidas en consolas Nintendo Switch, PlayStation y Xbox combinadas, llega solo el 40%.
Este crecimiento se debe a que títulos como Resident Evil 4 Remake y Dragon’s Dogma 2 han tenido un éxito notable en esta plataforma, con Dragon’s Dogma 2 alcanzando un récord de 228.000 jugadores concurrentes en su lanzamiento, a pesar de los problemas de rendimiento iniciales. Además, el crecimiento en ventas digitales en PC se ha incrementado respecto al año anterior, pasando del 48% al 54%, destacando el potencial de esta plataforma para la empresa.
Las expectativas para Capcom en PC aumentan de cara a 2025 con el próximo lanzamiento de Monster Hunter Wilds, cuyo predecesor, Monster Hunter World, logró un pico de 334.000 jugadores concurrentes. Se espera que el nuevo título, con su fase de Open Beta programada para el 31 de octubre, alcance cifras incluso mayores, apoyado por mejoras de rendimiento, como el soporte para DLSS 3 Frame Generation.
Este compromiso con la optimización en PC refuerza la estrategia de Capcom de apostar cada vez más por la plataforma, en un momento donde la demanda y el éxito económico en este mercado están en auge.
PlayStation cierra el estudio creador de Concord y el juego será eliminado para siempre: descartan su relanzamiento como Free-to-Play
Sony Interactive Entertainment ha anunciado el cierre de Firewalk Studios, el estudio responsable del desafortunado lanzamiento de Concord. Esta decisión llega apenas un mes después de que fuera retirado de las tiendas digitales debido a su pobre desempeño. Con esto, queda claro que el juego no volverá siendo un título Free to Play como algunos pensaban, siendo eliminado definitivamente.