Este nuevo RPG, que estará disponible en Steam, se adentra en un estilo de juego cargado de acción, exploración y mecánicas de extracción, ofreciendo una experiencia única que los jugadores podrán probar muy pronto.
Legacy: Steel & Sorcery es el primer gran proyecto de Notorious Studios, un estudio compuesto por ocho antiguos desarrolladores de World of Warcraft, entre los que se encuentran figuras como Chris Kaleiki, diseñador de juego; Cole Eastburn, artista conceptual; y Colin Volrath, diseñador de niveles y de ambientes. Aunque visualmente pueda recordar a WoW, este nuevo título se diferencia radicalmente en su estilo de juego, ya que en lugar de seguir la fórmula MMORPG tradicional, Legacy se centra en misiones de extracción, donde los jugadores deben enfrentarse a enemigos mientras compiten o cooperan con otros jugadores por obtener valioso botín.
El tráiler presentado muestra una jugabilidad en tercera persona, donde los jugadores podrán elegir entre varias clases, cada una con habilidades específicas, de las cuales hasta ahora, se han revelado dos de un total de cuatro clases que estarán disponibles en el lanzamiento. La primera clase, el Guerrero, destaca por su poder en el combate cuerpo a cuerpo, demoler estructuras y atraer a sus enemigos con ataques en cadena, mientras que la Cazadora, la segunda clase mostrada, utiliza su arco y su gran agilidad para atacar a distancia y esquivar ataques, contando con una rápida movilidad.
Las otras dos clases aún no vistas en acción son el Pícaro y el Sacerdote, cuyos roles también jugarán un papel importante en la interacción con el entorno y en las dinámicas de combate.
Los jugadores tendrán que subir de nivel a cada personaje individualmente, desbloqueando nuevas habilidades y características a medida que avanzan. Además, podrán mejorar sus relaciones con vendedores dentro de una zona central, donde podrán adquirir objetos y fabricar equipo, siendo la conexión con estos comerciantes clave, ya que, cuanto mejor sea la relación, mejores serán los artículos y las ofertas disponibles para el jugador.
Una de las características más interesantes de Legacy: Steel & Sorcery es su mundo interactivo. Cada clase podrá influir en el entorno de maneras únicas: el Guerrero puede destrozar estructuras con su ataque de embestida, mientras que otros personajes podrán utilizar habilidades específicas para modificar el terreno o acceder a nuevas áreas, añadiendo una capa estratégica al juego, donde no solo el combate es importante, sino también la manera en la que los jugadores navegan y exploran su entorno.
Este ambicioso proyecto llegará a los jugadores a finales de 2024 en formato de acceso anticipado, y aquellos que no puedan esperar tendrán la oportunidad de probarlo en un playtest que se realizará del 11 al 13 de octubre en Steam. Además, durante el Steam Next Fest, que comienza el 14 de octubre, estará disponible una demo gratuita para todos los jugadores interesados en echar un primer vistazo a este prometedor RPG.
Blizzard planeaba reducir las microtransacciones en Diablo 4 y hacer un reboot de Overwatch, pero la venta a Microsoft lo impidió
En un reciente giro revelador sobre la historia de Blizzard, se ha dado a conocer que el ex presidente de la compañía, Mike Ybarra, tenía planes ambiciosos para transformar dos de los juegos más importantes de la compañía, Diablo 4 y Overwatch, antes de que la adquisición por parte de Microsoft frenara sus iniciativas. La información proviene del nuevo libro de Jason Schreier, Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, en el que se detallan los altibajos del famoso estudio.