Sin embargo, recientemente, un jugador ha encontrado una manera de llevar este ajuste al extremo, logrando alcanzar el nivel 60 en apenas 7 minutos, un tiempo que sorprende incluso bajo las nuevas reglas del juego.
El método, mostrado en un video por el jugador y creador de contenido wudijo, consiste en aprovechar las recompensas de las actividades secundarias en el mundo abierto de Diablo 4. Para utilizar esta estrategia, primero es necesario tener un personaje principal lo suficientemente fuerte como para jugar en la dificultad Tormento 4 y, a partir de ahí, se deben completar varias misiones del Árbol de los Murmullos, lo que genera “alijos" (“caches" en inglés) de equipo, que pueden almacenarse en el inventario y luego abrirse con un nuevo personaje.
Dentro de estos alijos, además de equipamiento de alto nivel, es posible encontrar orbes de experiencia, que permiten que un personaje suba de nivel rápidamente. Según el video, es necesario abrir al menos 27 alijos para llevar a un personaje del nivel 1 al 60 en aproximadamente 7 minutos.
Eso sí, hay que prestar atención a ciertos detalles, como vender o reciclar los objetos que se recogen, ya que si el inventario está lleno, los orbes de experiencia podrían no aparecer.
Además, es importante destacar que este truco solo parece funcionar con personajes secundarios, lo que significa que no es útil para los jugadores que aún están construyendo su primer personaje en Diablo 4. El video tambien recomienda evitar los alijos que contienen anillos, ya que no otorgan orbes de experiencia, y sugiere usar las alijos en Tormento 4 para maximizar la eficiencia.
Si bien algunos jugadores pueden argumentar que este tipo de estrategias desvirtúan la experiencia del juego, este truco ofrece un proceso más eficiente para quienes desean desarrollar múltiples personajes sin invertir tantas horas de juego. Ahora solo queda esperar a ver cuánto tiempo perdurará esta estrategia antes de que Blizzard decida eliminarla.
Blizzard anuncia ajuste a una de las builds más poderosas de Diablo 4 debido a un error, pero la comunidad afirma que la decisión causará una gran caída de jugadores
Recientemente, la comunidad de Diablo 4 ha estado aprovechando al máximo un ingenioso build para la nueva clase Spiritborn de la expansión Vessel of Hatred. Este build, conocido como "Evade" o "One Button-Build", ha permitido a los jugadores derrotar enemigos sin siquiera atacar, gracias a una combinación de habilidades que, al parecer, no fue planeada por los desarrolladores.
Sin embargo, Blizzard ha anunciado que este exploit llegará a su fin, ya que planean corregir el error que lo hace posible, argumentando que su uso excesivo afecta negativamente la experiencia de otros jugadores.