Un claro ejemplo de esto es Baldur’s Gate 3, donde una innovadora forma de jugar ha sorprendido incluso al creador y CEO de Larian Studios, Sven Vincke.
La última innovación en la comunidad de mods de Baldur’s Gate 3 consiste en una serie de modificaciones que transforman la perspectiva del juego a primera persona, permitiendo a los jugadores experimentar el mundo de fantasía de manera cercana y directa. El YouTuber Proxy Gate Tactician ha sido el creador de esta idea, combinando varias modificaciones y documentando su experiencia al utilizarlas, describiéndola como la forma más inmersiva y emocionante de jugar el título hasta la fecha.
En sus videos, se observa cómo escenas tan icónicas como el inicio en la nave Nautiloide, ya de por sí caóticas en su perspectiva original, se transforman en experiencias mucho más intensas y detalladas en primera persona.
De hecho, esta forma de jugar está generando tal impacto que Vincke mismo expresó su deseo de experimentarla. En la plataforma X, compartió su reacción al ver por primera vez su juego desde este nuevo ángulo: “Ahora quiero jugar a esto, sólo míralo”, dijo Vincke adjuntando el link del video de Proxy Gate.
Aunque la vista en primera persona no estaba prevista en el diseño original del juego, la mod ha logrado una adaptación que lleva a los jugadores a interactuar con el mundo desde una cercanía abrumadora, logrando que los detalles del entorno, personajes y combates se sientan mucho más vívidos y personales.
Sin embargo, para lograr esta experiencia de inmersión total, se utilizan un conjunto de varios mods esenciales, cada uno con una función específica. Los principales son:
Una vez instalados los mods, los jugadores deben configurar ciertos parámetros (especificados en el video de Proxy Gate) para ajustar detalles de la cámara, como el zoom y los desplazamientos verticales, de manera que se adapten a cada raza de personaje. Aunque el proceso puede resultar algo complejo, siguiendo estos pasos, los jugadores podrán explorar la mística Faerûn desde una perspectiva completamente nueva, enfrentándose a peligros y misterios de una manera más cercana y cautivadora.
Director de Baldur's Gate 3 critica a Ubisoft por decir que jugadores no son propietarios de sus juegos y culpa a su gerencia por malas ventas de Prince of Persia: The Lost Crown
En una nueva serie de decisiones que han sorprendido y molestado a la comunidad gamer, Ubisoft ha desmantelado el equipo encargado del desarrollo Prince of Persia: The Lost Crown, incluso cuando este se convirtió en el segundo videojuego mejor valorado de la saga. Noticia de la que se refirió el director de publicidad de Baldur's Gate 3, Michael Douse, cuestionando la postura de la compañía sobre la propiedad de los videojuegos por parte de los usuarios y culpando directamente a su gerencia por las malas ventas del juego.