El jugador en cuestión, según relata en Reddit, había sido informado por un amigo en Discord sobre la llegada de su pedido, sin embargo, al abrir el paquete, el usuario no encontró solo el SSD de 1 TB que había solicitado, sino una caja entera llena de 40 SSDs. Ante su desconcierto, decidió compartir su experiencia en línea, preguntando si lo sucedido era “normal”.
Aunque muchos usuarios se divirtieron con la historia, un trabajador anónimo de Amazon explicó que estas cajas están destinadas a ser distribuidas en almacenes y clasificadas, no enviadas directamente a los clientes. Este error de logística lo dejó con un valor inesperado en su casa.
A pesar de la situación, las leyes son claras, por lo que el exceso de mercancía no pertenece al cliente, y aunque el usuario pueda sentirse tentado a quedarse con los productos, no tiene derecho a hacerlo. Según explicó un abogado contactado por el medio MeinMMO, el cliente no tiene justificación legal para retener los SSDs adicionales. De acuerdo con la normativa, cuando se recibe más mercancía de la solicitada, se está “enriquecido” de manera indebida, por lo que el cliente debe cooperar para devolverla al vendedor y si no lo hace, podría enfrentarse a posibles sanciones legales.
En cuanto al proceso de devolución, el abogado subraya que el error es responsabilidad del vendedor, por lo que debe encargarse de resolver el problema. El cliente no tiene que cubrir los costos del envío de regreso, y el vendedor debe proporcionar una etiqueta de envío o coordinar la recogida de la mercancía.
Lo que no está permitido es que el vendedor exija pagos adicionales por los productos entregados en exceso o que espere que el cliente compre todo el hardware recibido.
Después de cinco años, Ubisoft anuncia que todos sus lanzamientos en PC llegarán a STEAM, poniendo fin a la exclusividad con Epic Games
No cabe duda de que Ubisoft está viviendo momentos difíciles, entre ellos la caída en el valor de sus acciones y el retraso del último Assassin’s Creed. Y dentro de aquello, han anunciado cambios de rumbo, como que desde ahora todos sus futuros títulos llegarán simultáneamente a Steam. Un regreso a la plataforma de distribución digital más popular para PC, que sucede después de una ausencia de más de cinco años.