Eta Prime comenzó con un ThinkCentre M920Q, un mini-PC que en su configuración original carece de tarjeta gráfica y cuenta con un procesador con rendimiento bastante limitado. Por lo que, para mejorar su potencia, el youtuber utilizó una perforadora para abrir una ranura de ventilación en la parte superior del gabinete, permitiendo la instalación de una tarjeta gráfica RX 6400. Además, integró un nuevo sistema de alimentación de 60 vatios para soportar la demanda de energía.
Los elementos que Eta Prime usó en esta transformación son mucho más accesibles que los de un PC gamer convencional. El desglose de componentes incluye:
Tambien, para optimizar el sistema, Eta Prime instaló Bazzite, una versión de Linux similar al SteamOS de Valve, ideal para equipos compactos de gaming. Con este sistema operativo, el mini-PC transformado puede ejecutar juegos exigentes en configuraciones de 1080p y calidad media o baja.
Este nuevo PC fue probado en una variedad de juegos demandantes, como Elden Ring, Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Warframe, Doom Eternal y Spiderman: Miles Morales, entre otros. Y, a pesar de sus dimensiones compactas y configuración económica, el sistema alcanzó 60 FPS de manera consistente en estos títulos.
Incluso, algunos juegos mejoraron aún más su tasa de cuadros gracias a FSR3 de AMD, que usa IA para potenciar el rendimiento gráfico.
Aunque este mini-PC no compite con equipos de gama alta, su rendimiento es destacable y cumple en muchas demandas de gaming moderno. La única limitación significativa está en los 4 GB de VRAM, que podrían resultar insuficientes en algunos títulos, sin embargo, el proyecto muestra que un mini-PC puede ser una excelente opción económica y compacta para jugadores que desean rendimiento aceptable sin un gran desembolso.
Jugadora pide a su novio una tarjeta gráfica como regalo de cumpleaños para su PC, y él le obsequia una torta con forma de GPU
Las parejas gamers son relaciones que desde hace algún tiempo, son vistas como algo completamente normal, ya sean noviazgos o matrimonios. Y como en cualquier relación de pareja, también es normal que entre estas se jueguen bromas. Una de ellas ha sido compartida por una jugadora quien cuenta que su novio, cumpliendo una promesa que le hizo a ella, le regaló la GPU que esperaba recibir para su cumpleaños, pero en realidad era una torta con forma de tarjeta gráfica.