La publicación desató un debate sobre cómo estos juegos, que en apariencia son inofensivos y coloridos, pueden sacar a relucir el lado más tóxico de las personas. Telbim33 menciona que, aunque las parejas de gamers suelen llevarse bien al inicio de su relación, antes de casarse deberían asegurarse de que su compañero no pierda la calma jugando títulos como Overcooked o LoL y diversos comentaristas coincidieron en que, a pesar de su estilo visual alegre, las mecánicas de ambos juegos tienden a poner a prueba la paciencia y tolerancia de los jugadores.
Sin embargo este fenómeno no es nuevo, ya que League of Legends, conocido por su necesidad de comunicación precisa y estrategia en equipo, y Overcooked, que se enfoca en la gestión frenética de una cocina, son famosos por generar tensiones entre amigos y parejas. De hecho, según Automaton, figuras públicas en Japón, como la actriz Haruka Ishida y la exintegrante del grupo idol HKT48, Rino Sashihara, han compartido anécdotas sobre cómo personas generalmente tranquilas pueden convertirse en compañeros intimidantes durante las intensas partidas de Overcooked.
Puedes leer: ¡Black Friday! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Pero la discusión no se detuvo en Overcooked y LoL, ya que otros usuarios sugirieron títulos adicionales que podrían poner a prueba la paciencia y el trabajo en equipo de las parejas antes de casarse, mencionando juegos como Apex Legends, Splatoon, e incluso juegos de lucha. Estos títulos no solo requieren habilidades tácticas y reflejos rápidos, sino también una comunicación constante y la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes bajo presión.
En definitiva, los juegos multijugador podrían ser una herramienta eficaz para evaluar si una pareja está preparada para los desafíos de la vida cotidiana. Si logran superar una intensa partida de LoL o gestionar el caos en Overcooked sin acabar en una discusión, es probable que estén listos para enfrentar cualquier obstáculo que la vida les presente juntos.
Clínica japonesa cierra para que sus empleados puedan jugar Dragon Quest III HD-2D Remake: “Todo el personal ha cambiado su trabajo a 'Héroe'”
Desde hace ya varios años y en ciertos lugares, es común que lanzamientos de videojuegos sean no sólo un tema importante dentro de la comunidad de jugadores, sino que incluso lleve a tomar medidas serias en por ejemplo, diferentes oficinas. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake, el cual ha generado tanto entusiasmo entre los fanáticos de los RPG en Japón, donde una clínica médica ha captado la atención anunciando a sus clientes que el personal se tomará un descanso para jugar este título.