Ryujinx permitía a los usuarios emular juegos de Switch en PC y en dispositivos portátiles, los cuales se han vuelto cada vez más populares gracias a las plataformas como la Steam Deck. Además, el equipo detrás de Ryujinx estaba trabajando en un port para iOS, que habría permitido que títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Mario Kart 8 Deluxe se ejecutaran en los iPhones más nuevos.
Sin embargo, la comunidad de emuladores y homebrew quedó en shock al enterarse de la noticia de que gdkchan, el creador de Ryujinx, fue contactado por Nintendo y ofreció un acuerdo para detener todo trabajo relacionado con el proyecto. Según un mensaje compartido en Discord por uno de sus colaboradores, conocido como rip in peri peri, se indicó que la organización y todos los activos relacionados ya fueron eliminados.
"Ayer, Nintendo se puso en contacto con gdkchan y le ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto, eliminar la organización y todos los activos relacionados que él emulador" escribió rip in peri peri. "Mientras esperamos la confirmación de si aceptará este acuerdo, la organización ha sido eliminada, por lo que creo que es seguro decir cuál será el resultado."
Rip in peri peri también, en su mensaje compartido en Discord, aprovechó para agradecer a todos los que contribuyeron al proyecto con código, documentación o informes de errores. "Gracias a todos por seguirnos durante el desarrollo. Pude aprender muchas cosas interesantes sobre los juegos que amo, disfrutarlos con cualidades renovadas y en circunstancias únicas, y estoy seguro de que todos ustedes tienen experiencias similares que son especiales," escribió.
Con Ryujinx oficialmente fuera de servicio, la comunidad de emuladores de Nintendo Switch pierde otra herramienta importante. Actualmente, el sitio web de Ryujinx sigue activo, pero la opción de descargar el emulador ha sido retirada.
Biblioteca online de libros pirateados debe pagar $30 millones de dólares a grandes editores por daños y perjuicios, pero no saben a quién cobrar la multa
En un nuevo triunfo para los grandes editores en su lucha contra la piratería digital, una corte de Estados Unidos ha ordenado a una conocida biblioteca pirata en línea, pagar $30 millones de dólares a varias editoriales. Sin embargo, esta victoria resulta agridulce, ya que la identidad de los responsables detrás de Library Genesis (Libgen), sigue siendo un misterio, lo que hace prácticamente imposible cobrar la millonaria multa.