La llegada de Red Dead Redemption a PC, 14 años después de su lanzamiento original, ha sido bien recibida, acumulando más de 2.700 reseñas en Steam y un 92% de opiniones positivas. Y, aunque su apartado gráfico no ha logrado satisfacer a todos los usuarios, el nuevo mod Reality Redemption llega para mejorar este aspecto y ofrecer una experiencia visual más pulida.
El mod Reality Redemption se lanzó poco después de la versión oficial para PC y aborda una serie de aspectos visuales y de rendimiento. Entre las principales mejoras, se ha ampliado la distancia de dibujo de la vegetación y los objetos, además de optimizar la calidad de las reflexiones, partículas y texturas de la mayoría de los elementos en el juego, desde caminos y terrenos hasta los detalles de John Marston, el protagonista. Además, esta mod incluye mejoras en la física de líquidos, el comportamiento de los NPCs y la cámara de juego, haciéndola más parecida a la de Red Dead Redemption 2.
Pero esto es solo el comienzo, ya que según el modder principal, BadassBaboon, el proyecto planea incorporar futuras actualizaciones que mejoren aún más el aspecto de personajes secundarios, edificios y el entorno natural. También se esperan mejoras en el sistema climático, como efectos avanzados de sombras en las nubes y texturas para vehículos y formaciones rocosas.
Gracias a este nuevo lanzamiento y a las mejoras impulsadas por la comunidad, los fans de la saga pueden disfrutar de una experiencia visualmente revitalizada de este clásico, cuya popularidad sigue creciendo incluso después de más de una década.
Jugador de Borderlands 2 logra completar el juego sin recibir ningún daño tras 9 meses y 800 horas de juego
El mundo de los videojuegos ha sido testigo de numerosas hazañas extraordinarias, pero no muchas son tan impresionantes como la reciente proeza de un streamer conocido como HeyBlasty, quien ha logrado completar Borderlands 2 sin recibir ni un solo golpe durante su aventura. Este desafío, que ha requerido más de nueve meses de dedicación y más de 800 horas de juego, destaca la habilidad del jugador y lo complejo de las No-Hit Challenges.