Un reciente caso en la plataforma Kick ejemplifica esta problemática, cuando el streamer conocido como Dumbdumbjeez abandonó a su acompañante en un restaurante, dejándola sola y sin pagar la cuenta, en un intento por ganar notoriedad y cumplir un reto.
El video del incidente, que se volvió viral, muestra cómo Dumbdumbjeez recibe la cuenta y, con la excusa de haber olvidado su billetera en el auto, se levanta y abandona el restaurante en un taxi, dejando a la mujer, que además era una persona sin hogar, sola y con la cuenta pendiente.
Ante la ola de indignación generada en redes, los cofundadores de Kick, Eddie Craven y Bijan Tehrani, anunciaron que el streamer ha sido baneado de la plataforma por su conducta. Además, la compañía ha ofrecido una recompensa de $50,000 dólares para la mujer afectada si alguien logra ayudarlos a ubicarla, en un esfuerzo por reparar el daño causado y reafirmar su postura contra este tipo de contenido.
Tras la controversia, Dumbdumbjeez intentó defenderse alegando que el incidente fue una escena guionada y que la mujer, a quien identificó como Mabel, estaba al tanto de todo antes de la transmisión. Según el streamer, la intención era revelar que la broma había sido planeada una vez terminado el concurso, sin embargo, esta explicación no fue bien recibida; usuarios señalaron que, independientemente de si era un montaje, el contenido reflejaba un mal gusto que no resonó con la audiencia.
Sea un hecho planificado o no, las medidas de Kick contra Dumbdumbjeez son un hecho, las cuales no solo buscan proteger la integridad de la plataforma, sino también servir de advertencia para aquellos que, en su búsqueda de fama y seguidores, están dispuestos a cruzar los límites del respeto y la dignidad humana.
Jugadores afirman que con Black Ops 6 “volvieron a hacer un buen juego después de 4 años”, pero no poder jugar el modo campaña sin Internet es un error fatal
El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, disponible en Steam a $70 dólares, ha generado un gran revuelo, no solo entre los seguidores de la franquicia y de los shooters. Y es que en general, la comunidad celebra que Activision haya apostado por una fórmula más clásica, recibiendo a esta nueva entrega diciendo que “volvieron a hacer un buen juego después de 4 años”. Sin embargo, no todo es positivo, ya que ciertos elementos del juego han sido objeto de duras críticas, como por ejemplo la obligación de estar siempre conectado a Internet, lo que provoca que incluso en el modo Campaña, esta se cierre si perdemos conexión.