La compañía explica que el nuevo modelo Pro no representa un salto generacional y se mantiene dentro de la actual familia de la PS5.
En una entrevista reciente con Variety, Nishino compartió que la PS5 Pro busca mejorar la experiencia visual y el rendimiento de los juegos de esta generación, pero enfatizó que no es un adelanto de la futura PlayStation 6. El ejecutivo describió la consola como una opción adicional para aquellos jugadores que desean un rendimiento mejorado sin dejar atrás la esencia de la PS5.
"La PS5 Pro hace todo lo que hace la PS5; es solo una opción para los usuarios que desean más fidelidad visual", explicó Nishino. De este modo, Sony ofrece un modelo para quienes busquen optimizar su experiencia, pero sin prometer un salto en calidad similar al de una consola de nueva generación.
Aunque la PS5 Pro incorpora un aumento significativo en el rendimiento de la GPU y tecnología de escalado PSSR, los usuarios deben recordar que sigue siendo parte de la generación PS5 y no alcanza los estándares que se esperan de una consola como la PlayStation 6. Según Nishino, la PS6 seguramente integrará tecnologías avanzadas como un escalado y trazado de rayos más poderoso desde su lanzamiento, mientras que la PS5 Pro es simplemente una respuesta a los avances tecnológicos actuales en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, para aquellos que busquen un impulso visual, la nueva PS5 Pro es una opción atractiva.
Revendedores de PS5 Pro encuentran dificultades en eBay, mientras el lector de discos gana popularidad
Con la PS5 Pro disponible oficialmente desde el 7 de noviembre, los revendedores en eBay están enfrentando dificultades para vender la consola, mientras que el lector de discos de la PS5 muestra un aumento en la demanda, según informa GameStar Tech. A pesar de su elevado precio de unos $700 dólares, la PS5 Pro sigue disponible para preventa en múltiples tiendas en línea, lo que ha afectado las ventas en plataformas de reventa.
A diferencia de la edición de aniversario de la PS5, que algunos revendedores lograron vender por cifras de cinco dígitos, la PS5 Pro estándar ha tenido un desempeño de ventas mucho más modesto, con solo una venta reciente registrada en $875 en eBay. Por su parte, la edición de aniversario, lanzada en una tirada limitada y que se agotó rápidamente en las tiendas oficiales, ha tenido un mejor rendimiento en el mercado de reventa, con ventas recientes en eBay que oscilan entre $3,000 y $3,500 dólares.
Sin embargo, el lector de discos de la PS5 ha experimentado una gran demanda, con precios de reventa que oscilan entre $185 y $225 dólares, muy por encima de su precio sugerido de $80 dólares, de hecho, en la última semana, GameStar Tech reporta que se han vendido 32 unidades de este accesorio en eBay. Una popularidad que se debe a que tanto la PS5 Pro como la PS5 edición digital se lanzan sin este accesorio, que debe comprarse por separado.
Debido a que el lector de discos está agotado en varias tiendas oficiales, si Sony no repone el inventario antes del lanzamiento de la PS5 Pro, es probable que los precios en el mercado de reventa sigan aumentando.