A pesar del reciente aumento de precios en Japón para los modelos estándar de PlayStation 5 y el alto costo del PS5 Pro, Sony confía en el rendimiento de ventas de su consola estrella.
Las preocupaciones surgieron en Japón después de que Sony incrementara en 13,000 yenes (aproximadamente $85 dólares) el precio de los modelos estándar de PS5, lo que provocó un aumento en las ventas de Xbox antes de que el nuevo precio entrara en vigor el pasado 2 de septiembre. Además, el anuncio del precio del PS5 Pro, fijado en 120,000 yenes (casi $800 dólares), incentivó a los minoristas de PCs a promover sus equipos como una alternativa más rentable, desencadenando una ola de debates en redes sociales japonesas, donde muchos usuarios compararon los beneficios de un PC frente a la PS5, destacando las ventajas a largo plazo.
Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas de la reunión, Sony afirmó que las ventas de PS5 están encaminadas para alcanzar su meta anual de 18 millones de unidades y no creen que exista una tendencia de abandono de jugadores: "No hemos confirmado ninguna tendencia de usuarios abandonando PlayStation por PC, ni vemos esto como un riesgo significativo en este momento." Además, la compañía destacó una tendencia positiva de usuarios de PS4 que están actualizando a la PS5, quienes, suelen adquirir más juegos al hacer la transición entre generaciones de consolas.
Respecto al elevado precio del PS5 Pro, Sony lo ha posicionado como un producto de gama alta dirigido a jugadores más exigentes, un segmento que no esperan que represente un gran volumen dentro de sus ventas totales de PS5 para este año: “Entendemos que no será una opción para todos los consumidores.” Aunque esta estrategia parece estar diseñada para reforzar su línea de productos premium, no ha evitado que las discusiones sobre el costo en redes sociales, especialmente fuera de Japón.
Sony enfrenta un entorno competitivo más desafiante y un mercado cada vez más diversificado, pero la compañía mantiene su confianza en el desempeño y la popularidad de su plataforma PlayStation. Con una base de usuarios leales y una estrategia que prioriza tanto la innovación como la exclusividad, Sony parece estar bien posicionada para seguir liderando en la industria del gaming.
Jugador compró una PlayStation 5 usada con un SSD de 4 TB incluido, sin saber que la unidad de almacenamiento es más valiosa que la consola: "Ganga absoluta"
Muchas veces al comprar productos de segunda mano y mirando el ridículo bajo precio en que se ofrecen, se vive aquello de que es algo demasiado bueno para ser verdad y los compradores terminan cayendo en una estafa. Pero en ocasiones, hay gangas que si son reales, como lo que le sucedió a un jugador quien obtuvo una PlayStation 5 en alrededor de $400 dólares, el cual es el valor del SSD de 4TB que venía instalado en la consola. O sea, un completo regalo por donde se le mire.