RUMOR: Steam permitirá compartir juegos

Líneas de código hacen referencia a una biblioteca compartida

RUMOR: Steam permitirá compartir juegos

Líneas de código hacen referencia a una biblioteca compartida

De acuerdo con ciertas líneas de código encontradas en el cliente de Beta más reciente de Steam, podría ser posible compartir los juegos de tu biblioteca con otras personas. Este hallazgo, del usuario de NeoGAF Grief.exe, anuncia la presencia de algo llamado "biblioteca de juegos compartidos."

La característica hipotética no sólo permitirá a los usuarios disfrutar los títulos adquiridos por otros, también hará que el titular de la licencia decida en qué momento dejará de jugar la otra persona.

Las líneas de código encontradas dicen lo siguiente:

  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title" "Shared game library" (biblioteca de juegos compartidos)
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText" "Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it's time to quit." (Sólo para avisarte que tus juegos están en uso actualmente por %prestador%. Jugar ahora mandará una noticia a %prestador% de que es momento de salirse.)
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText" "This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library." (Este juego no está disponible actualmente. Por favor intenta más tarde o compra este juego en tu propia biblioteca.)

Esto cambiaría por completo las políticas de Steam en cuanto al manejo de derechos digitales, además de su modelo de negocios, pues, en este momento, el titular de una licencia sólo puede tener acceso al contenido de algún juego por medio de la cuenta de Steam a la cual está ligada. De ser cierto lo anterior, esta nueva característica permitirá comprar juegos entre varias personas.

Recordemos que también circula el rumor de que el Xbox One podría imitar las políticas de Steam.

¿Qué opinas sobre toda la discusión que existe alrededor del DRM?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising