Epic Fail: Oficial y cartógrafo jugaban Playstation minutos previos al naufragio del Concordia

Despreocupados nivel accidente de un crucero

Epic Fail: Oficial y cartógrafo jugaban Playstation minutos previos al naufragio del Concordia

Despreocupados nivel accidente de un crucero

Sí, manejar y estar pendiente del teléfono es un riesgo muy serio, pero llevemos eso a escalas GRANDES. ¿Qué pasa cuando se está a cargo de un crucero y te tomas un “pequeño break”?

El primer oficial de cubierta y el cartógrafo del Costa Concordia, Giovanni Iaccarino y Simone Canessa, respectivamente, jugaban Playstation en el momento del choque del crucero contra las rocas frente a la isla italiana de Giglio.

Así lo aseguró el propio oficial de cubierta durante una nueva vista del juicio contra el capitán del barco, Francesco Schettino:

“A las 21.30 horas no estaba de servicio. Estaba en el puente 5, en la cabina de Simone Canessa. Jugábamos a la ‘PlayStation’ cuando advertimos un bandazo del barco a la derecha, después a la izquierda. Cayeron objetos, la sensación era de haber encallado en un banco o de haber colisionado”.

Ese pequeño percance sumado a la despreocupación del capitán ocasionó el naufragio del crucero que dejó a 30 muertos y a dos personas desaparecidas. El juicio comenzó el pasado 17 de julio mientras que a la fecha aún se continúan los 1.040 testigos siguen entregando datos que arman poco a poco el panorama de lo sucedido.

Schettino puede enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión.

Fuente: Elnuevoherald

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising