{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/24799\/24799_64x64.jpg","nickname":"JaDW","user_name":"Salvador Garcia","user_link":"\/usuario\/JaDW","posts":1463,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Definir blur no es fácil, aunque en una revista inglesa le encontraron un nombre muy bueno: Modern Carfare. Blur se define de otra forma: corre carreras como hombrecito, y este video lo explica perfectamente.
http://www.levelup.com/videos/2397/Race-like-a-big-boy/
La referencia a Modern Warfare no es casualidad, el multiplayer está armado alrededor de la experiencia de crecer y poder cumplir retos, pero nos estamos adelantando mucho, blur es un juego de carreras de combate que, a diferencia de los juegos tipo kart, es con autos reales, podrás correr en automóviles Audi, Dodge, Focus, VW, Koenigsegg, Land Rover, BMW, Nissan y Aston Martin, entre otros.
Al ver el juego, muchos dudan de su pedigree, pero sólo hay que observar el logo en la caja, todo está bajo control; Bizarre Creations, los responsables de Project Gotham Racing, son los desarrolladores de blur. Seguramente hay quien esperaba, o por lo menos deseaba, otro PGR, pero posiblemente crear blur fue la decisión adecuada.
El mercado de los simuladores de carreras ya está un poco apretado, y ahora está de moda ofrecer en ellos modos de juegos menos hardcore, donde los novatos puedan correr sin preocuparse por la suspensión, las balatas o cualquier otra autoparte que no saben cómo ajustar, así que la oferta de los juegos de carreras casuales de repente parece ser redundante y con Burnout tomando otro rumbo y Criterion haciendo el próximo Need for Speed, Bizarre aprovecha la oportunidad y busca ocupar el espacio para los que sentimos la necesidad de correr sin pensar en el daño a la suspensión, para todos los que tenemos ganas de destruir y que no estamos muy interesados en el juego de carreras de nuestro sobrinito.
La ambientación de blur es muy similar al de Need for Speed Underground, las carreras se desarrollan de noche en varias ciudades del mundo, los efectos son neones, escandalosos, y funcionan muy bien. La finalidad del juego es correr los distintos tipos de carreras y cumplir los objetivos (como checkpoints o destrucción de otros vehículos) o ser de los primeros en llegar a la meta final.
En PGR para avanzar o subir de nivel necesitabas juntar kudos, en blur se utilizan fans, cada maniobra que hagas, el daño que provocas, en fin. Después de determinado número de fans, subes de nivel, y con cada nivel que subes liberas más autos para usar.
Eso de carreras de combate es porque hay power-ups que puedes escoger, algunos ofensivos, otros defensivos. Sí, la mayoría pueden parecer una versión cero ñoña de los encontrados en Mario Kart. Y fanboys, tranquilos, decir que blur es copia es Mario Kart es como decir que Call of Duty: Modern Warfare es copia de Doom.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos