{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35000\/35000_64x64.jpg","nickname":"Rodogonio","user_name":"Rodrigo Villanueva","user_link":"\/usuario\/Rodogonio","posts":1289,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/35000\/35000_64x64.jpg","nickname":"Rodogonio","user_name":"Rodrigo Villanueva","user_link":"\/usuario\/Rodogonio","posts":1289,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Uno de los juegos que más nos gustó durante nuestro primer día en PAX Prime 2013 fue Contrast, un exponente del género de plataformas en tercera persona desarrollado por Compulsion Games para PS3, PS4, PC y Xbox 360, que apoya su mecánica de juego precisamente en el contraste entre luces y sombras.
En nuestra sesión, adoptamos el rol de Dawn, una chica de estilizada figura, cuya meta era seguir a una niña, de nombre Didi, e ir recolectando esferas de luz para encender reflectores. Al hacerlo, se proyectaban sombras sobre diversos segmentos de los niveles y aquí es donde la cosa se ponía interesante.
Se supone que Dawn es la amiga imaginaria de Didi, pero, en realidad, es poco lo que sabemos sobre el argumento. En la prueba, conocimos a una cantante y a un hombre que pretendía a esta última, todo relatado con sombras, y por lo que parece, muchos elementos argumentales se contarán de esta manera.
Al presionar uno de los hombros del control, Dawn era capaz de hacerse uno con la pared y volverse una sombra, así como trepar, saltar y recorrer las sombras de otros objetos para alcanzar nuevos segmentos de los escenarios.
Por ejemplo, hubo un punto donde Didi nos guió hasta un carrusel abandonado. Al ponerlo en marcha, las sombras de los caballos se proyectaron en lo que lucía como una pequeña plaza rodeada por callejones afrancesados. Y es que el juego está situado en un lugar muy similar a París en la década de los 30, aunque con un tono melancólicamente deslavado que se inclina un poco hacia el blanco y el negro.
La meta era alcanzar una esfera luminosa situada en un balcón y colocarla en el tope del carrusel. Así pues, nos convertimos en sombra al estar junto a una pared y empezamos a saltar sobre la sombra de los caballos del carrusel. En un punto, la sombra de un poste de luz se interpuso entre nosotros y una plataforma superior, así que presionamos el botón círculo para hacer un movimiento de barrida y superar el obstáculo.
En poco tiempo, nos encontramos en un tejado y ante una situación peculiar: hacía falta saltar de un edificio a otro. Sin embargo, del otro lado sólo había pared, no plataforma. Lo que hicimos fue abandonar nuestra forma de sombra, saltar e inmediatamente tornarnos nuevamente en sombra para adherirnos al muro contiguo sin caer, en una ingeniosa muestra de lo que el juego tiene para ofrecer como desafío.
Otro momento interesante vino en un desolado cabaret donde encendimos reflectores que proyectaban sombras de músicos en movimiento, mismas que también nos sirvieron para escalar y alcanzar nuevos lugares.
Contrast es un juego ingenioso y con un estilo visual singular. La mecánica de juego resulta atractiva y lo único que nos preocupa es que se vuelva predecible o monótona, lo que, aunado a la noche perpetua y la atmósfera sombría de escenarios y personajes, podría conferirle al título completo un matiz de pesadez.
El juego estará disponible a fines de este año y será hasta entonces que conoceremos su potencial absoluto.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos