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Hace unas semanas pudimos
probar durante unas horas este juego en las oficinas de Electronic Arts. Soy
muy fan de las películas y por lo mismo, me senté esperando un juego terrible
(la primera parte casi no la jugué), pensaba que no cumpliría con mis
expectativas. Hoy les puedo decir que ya quiero jugar la versión final y que no
es lo que muchos esperan.
Lo obvio es creer que The
Godfather II será un juego más de sandbox, pero no es así. Sí claro, tienes
la libertad de ir a donde quieras, matar a quien sea, hacer misiones, etc., pero
hasta ahí llega la relación. La historia se desarrolla paralelamente a la del
filme y tú tomas el papel de un soldado que acaba de ser promovido y tiene que
quedarse con la ciudad.
Las herramientas para lograrlo
son variadas y todas me encantan. Al salir a cada una de tus misiones tienes la
posibilidad de seleccionar a un grupo de personas para que te acompañen, la
cantidad depende de tu nivel, pero hay médicos, expertos en explosivos y más, y
por supuesto, vienen armados. Estas misiones generalmente son de la variedad de
llegar y apropiarte con un territorio (edificios casi siempre), pero lo
interesante de esto es que los seleccionas de acuerdo con tu estrategia general.
En esta parte entra la mirada
del Don (cero referencias al señor de la tienda, por favor). Cuando
activas esta modalidad, tienes una vista aérea de la ciudad con la que podrás ubicar
rápidamente tus intereses, áreas controladas, entradas de dinero,
adversarios, sus posiciones controladas y más. Aquí es donde está todo el
juego, un área de planeación y toma de decisiones para alcanzar el dominio
total de la ciudad. Controla todos los prostíbulos y tendrás mejores ganancias,
haz lo propio con todos los bancos y recibirás un bono, en fin, la búsqueda por
tener es muy completa.
Otro aspecto que me gustó
mucho es la investigación. Sí, la investigación, pues para tomar el control
de un lugar, por ejemplo, un bar en el que sucede algo ilegal, necesitas
tener información interna; para adquirirla hay que salir a las calles y buscar
a la gente que la tiene, que por supuesto te la proporciona con mucho
gusto si obtiene algo a cambio. Ese algo es deshacerse de una persona que les
debe dinero, desfigurar a golpes a alguien que les hizo una mala jugada o una
serie de actos vandálicos, sangrientos y destructivos que te mantendrán
entretenido durante horas.
Godfather II pinta muy
violento, agresivo y sangriento, y no le veo nada de malo a eso, sólo espero
que no sufra del síndrome Assassins Creed y que las misiones tengan
más variedad de lo poco que alcanzamos a jugar.
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