{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/36999\/36999_64x64.jpg","nickname":"Chaotzu","user_name":"Pablo Luque","user_link":"\/usuario\/Chaotzu","posts":1584,"theme":"red","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/36999\/36999_64x64.jpg","nickname":"Chaotzu","user_name":"Pablo Luque","user_link":"\/usuario\/Chaotzu","posts":1584,"theme":"red","cover":false,"status":true}
Otro de los juegos que experimenté durante el Summer Showcase 2014 de Bandai Namco fue Pac-Man and the Ghostly Adventures 2, propuesta de plataformas en 3D que, como su antecesor, se basa en la serie de televisión del mismo nombre. Lo primero que tienen que saber los fanáticos de la esfera amarilla es que esta aventura fue desarrollada para el público infantil, por lo que es posible que tanto adolescentes como adultos encuentren poco atractivos los ambientes, las mecánicas y el humor del título.
Ghostly Adventures 2 es como un gran tablero de mesa en el que cada espacio que Pac-Man pisa representa un nivel. Desconozco cuántos existen en total porque no tuve oportunidad de jugarlos todos (¡duh!), pero la mayoría ofrece estilos de gameplay completamente diferentes. Muchos son la típica experiencia tridimensional de plataformas en la que hay que correr, saltar, comer píldoras, frutas y fantasmas mientras se resuelven puzzles, pero hay otros que son experiencias únicas similares a minijuegos. El ejemplo que viene a mi mente es una gran mesa de pinball en la que convertí a Pac-Man en una pelota gigante que había que rodar y chocar contra todo tipo de paredes para llegar a la recta final.
Los power-ups son parte fundamental en el repertorio de habilidades de Pac-Man y, como los que tiene Mario en sus aventuras, modifican su apariencia para adecuarlo al poder especial que haya adquirido. El Pac-Man de imán funciona con magnetismo para adherirse a techos de metal y el de camaleón incluye una gran lengua para columpiarse y alcanzar zonas lejanas. En tanto, el Pac-Man flameado escupe fuego y el gigante (Paczilla, como le llama Bandai Namco) enfrenta a enemigos también de tamaño estrafalario.
Pac-Man no es el único protagonista en esta entrega. Nuevos personajes como Spiral y Cylindra (conocidos en la serie de televisión) también son seleccionables y por supuesto, elegirlos implica más mecánicas únicas. Tuve oportunidad de jugar con Cylindra (que luce como Pac-Man, pero de color morada y con coletas) en un nivel que resultó una experiencia de rieles en la que usaba su patineta voladora para esquivar y disparar a los enemigos. En este aspecto, los representantes de Bandai Namco me aseguraron que el gameplay tanto con este personaje como con Spiral será variado y totalmente distinto al de Pac-Man.
En cuanto a los gráficos, Ghostly Adventures 2 no parece del otro mundo; al menos no en PlayStation 3, que fue la consola donde lo probé. De hecho, luce exactamente igual que su antecesor, aunque la versión para 3DS diferirá tanto en el aspecto visual como en sus mecánicas debido al uso de la pantalla táctil.
El juego pinta para ser un platformer decente, pero lo cierto es que su concepto pensado para niños lo hace atractivo y divertido únicamente para ellos. Los 6 niveles que jugué fueron sumamente sencillos, carentes de dificultad o desafío (comprensible si recordamos el público al que va dirigido). Quizá la versión final, que debutará el 14 de octubre, sea diferente y deba rectificar lo que estoy diciendo, pero de momento, Pac-Man and the Ghostly Adventures 2 parece una simple expansión de su antecesor lo que no es necesariamente malo si lo disfrutaste.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos