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Silent Hill fue un éxito cuando llegó al PlayStation hace ya más de diez años. Desde
entonces, la franquicia ha recibido excelentes secuelas; desafortunadamente,
muchas personas no tuvieron el placer de presenciar el principio de esta
legendaria franquicia, pero eso podría estar a punto de cambiar, bueno, casi.
Silent Hill:
Shattered Memories usará, una vez más, la historia
original del primer juego, pero a la vez reinventará gran parte de la trama y
los escenarios, haciendo que éste sea uno prácticamente nuevo y diferente.
Continuarás con la misma historia en la que Harry Mason despierta al lado de la
carretera, después de un accidente en el que su auto terminó justo en las
afueras de un enigmático pueblo, y para su sorpresa, su pequeña hija Cheryl
no se encuentra con él. Como todo buen padre, emprende la búsqueda de su pequeña
sin importar los obstáculos que se le presenten.
Sería de
esperar que una reedición (o mejor dicho, una reinvención) del juego que causó
pesadillas a tantas personas, llegara a las plataformas de Sony, y lo hará, para
PlayStation 2 y PSP; pero donde realmente desarrollará todo su potencial será
en el Wii. Así es, la última consola en la que muchos creerían ver este título,
será la que sacará el mayor provecho.
Según sus
programadores, lanzar Silent Hill: Shattered Memories en el Wii es un
paso necesario y muy lógico por varias razones: la clásica radio del juego, que
suena cuando algún ser oscuro se aproxima para deleitarse con tus pequeños
huesos, sonará directamente en el Wiimote, que a su vez podrá ser usado como linterna.
Es en ese
aspecto donde Silent Hill: Shattered Memories reinventa completamente la
franquicia. Esta vez la luz tomará un papel incluso mucho más importante que en
ocasiones anteriores; al controlar la linterna con el Wiimote, tendrás que
adentrarte de una forma diferente en el juego.
Los controles
parecen ser uno de los aspectos que se han desarrollado con mayor cuidado;
mientras iluminas un oscuro rincón, puedes caminar en la dirección contraria o en
cualquier otra que desees, lo que otorga una gran libertad de movimiento para
explorar y observar los cuidadosamente detallados ambientes de Silent Hill.
Otro elemento
que ha sido planificado con una gran cantidad de detalles, es el manejo de
aspectos psicológicos; cuando el juego comienza, Harry Mason, el personaje
principal, se encuentra en el consultorio de un psicólogo que le entrega un
formulario. Dependiendo de las respuestas que otorgues tanto en este punto como
a lo largo del título, cambiarán diversas circunstancias, lo que te dará
experiencias únicas cada vez que lo juegues.
Se ha
mencionado que el juego se enfocará mucho más en explorar con tu linterna y
menos en golpear criaturas con un tubo de metal oxidado, además, Harry hará
algunos cometarios cuando observes puntos de interés. Es claro que se está
intentando llevar al jugador mucho más al interior de la trama que la primera
vez, lo cual probablemente hará que nos transporte de nuevo a esas
pesadillas que tanto tememos y amamos.
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