{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30358\/30358_64x64.jpg","nickname":"Rex_Keeble","user_name":"Roberto Jim\u00e9nez","user_link":"\/usuario\/Rex_Keeble","posts":2376,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Durante el último día del E3 tuvimos oportunidad de platicar con Makoto Kawaguchi, productor de Deca Sports Freedom, un nuevo título de Hudson diseñado para Kinect. Un detalle importante es que este juego es el primero de la serie que no fue diseñado para Wii o Nintendo DS. Como su nombre lo indica, consta de diez disciplinas deportivas que pueden ser jugadas con otra persona para demostrar quién es el mejor atleta.
En el demo que Hudson mostró en E3 se incluyeron tres deportes: tenis, tiro con arco y paintball. Al comenzar tuvimos que utilizar la mano para elegir el deporte de nuestra preferencia y, obviamente siendo un paintballero de vocación, comencé por este divertido deporte y sinceramente quedé un poco desencantado, ya que la mecánica para caminar no era realmente muy amigable; después de un par de partidas pude dominarla y disfrutar más el juego, pero no fue sino hasta pasar al tenis cuando realmente comencé a pasar un rato de esparcimiento excelente.
La respuesta de Kinect con el juego de tenis fue realmente sorprendente, pues a diferencia de otros sistemas de reconocimiento de movimiento, este está consciente en todo momento de la posición completa de tu cuerpo, desde tus piernas hasta tu mano, por lo que mandar la bola hacia lugares difíciles de contestar se convirtió rápidamente en una técnica recurrente entre mi oponente y yo.
Al pasar al tiro con arco pude comprobar mi teoría y darme cuenta de que Freedom posee controles muy precisos y presenta un gameplay adictivo y fácil de dominar, incluso para el jugador más casual, sin importar la edad o experiencia previa, algo que el desarrollador mencionó en diversas ocasiones. La versión final del juego presentará otras siete disciplinas, de las cuales no se ha revelado todavía gran cosa, sin embargo Kawaguchi San dijo que algunas se repetirán de juegos pasados, debido a que el uso de Kinect permitirá rediseñarlas y darles una profundidad mucho mayor. Este título estará disponible para Xbox 360 en algún momento del otoño del presente año.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos