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Unstoppable Gorg es el nuevo juego espacial de Tower Defense desarrollado por Futuremark, quienes antes nos sorprendieron con Shattered Horizon. Generalmente cuando hablamos de ellos imaginamos que nuestro equipo de cómputo tendrá que pasar una de las pruebas más duras para correr un producto altamente demandante; en este caso se trata de un título muy amable con tu sistema. Nosotros probamos una versión preliminar, así que es probable que muchas cosas cambien, sobretodo el nivel de dificultad y el balance de recursos.
El juego está ambientado para hacer honor a las películas de ciencia ficción de la década de los 50, con escenas de bajo presupuesto filmadas en set, naves espaciales que cuelgan de un hilo, trajes de lagarto humanoides y hombres de hojalata con deseos de conquistar la Tierra; incluso hay una damisela en peligro, y... ¿quién no gusta de salvarlas?
La trama inicia cuando los científicos de la base espacial Zulu descubren, más allá de la órbita de Neptuno, un nuevo planeta, típicamente llamado "Planeta X". Eres el comandante Adam, héroe de guerra y te acompaña tu prometida, Arielle. Juntos deciden saludar a sus nuevos vecinos en nombre de la humanidad, pero la emoción de saber que no están solos como especie en el universo se convierte en pánico cuando los extraterrestres lanzan un ataque masivo de cientos de platillos voladores. Tu misión inmediata es detenerlos y salvar a la especie.
La mecánica de juego es parecida a la de otros títulos del género: tienes que defender tu estación espacial de las diferentes variedades de enemigos recolectado recursos, actualizando tus unidades y cuidándote de las amenazas inherentes del espacio exterior.
Inicias con una cantidad predeterminada de recursos con los que podrás construir diferentes tipos de estaciones espaciales; hay generadores de energía solar, laboratorios de investigación y torretas de ataque para tu defensa. La energía solar sirve para construir satélites útiles para defender tu planeta y obtienes cierta cantidad cada determinado tiempo, mientras que con los laboratorios de tecnología llenas una barra especial, que al completarse te lleva a obtener la medalla de Research y cada vez que lo consigues puedes actualizar tus satélites para hacerlos más poderosos. Hacer esto es un requisito clave si quieres salir victorioso en el futuro, pues las hordas de Gorg son imparables.
Lo interesante de Unstoppable Gorg son las órbitas que rodean tu estación espacial, ya que incluyen un número predeterminado de lugares donde ubicar tus unidades; esto quiere decir que no podrás construirlas a tu antojo, aunque sí es posible rotarlas a discreción. Esta característica añade un nuevo nivel de dificultad, ya que implica planear bien tu defensa al inicio para superar incluso el tutorial.
Las medallas se consiguen de acuerdo con el desempeño en la misión y siempre serán los mismos objetivos: llenar la barra de tecnología, eliminar a toda la resistencia enemiga, cumplir con una cuota de energía solar y completar la misión sin que ninguna de tus unidades sea destruida. Al obtener todas las medallas se te otorga la condecoración de héroe.
Al inicio contarás con un limitado surtido de unidades para construir, pero conforme completas los desafíos se agregan nuevos tipos de satélites y enemigos, cada uno con una debilidad predeterminada. El rango de unidades que tienes a tu disposición varía entre generadores de energía solar, torretas de cañones giratorios y satélites que disparan rayos láser. También tendrás acceso a diferentes tipos de satélites de soporte y artefactos parecidos a ítems de un solo uso.
Gráficamente el juego no es muy demandante, pudimos obtener un framerate constante subiendo la calidad gráfica al máximo, incluso durante los ataques masivos con múltiples madres nodrizas en pantalla; estas son buenas noticias para quienes no tienen el equipo más poderoso pero que gustan de los títulos de calidad.
Unstoppable Gorg es una propuesta un poco más relajada por parte de Futuremark, que promete ser una sólida opción con distintos niveles de dificultad gracias a las variables que proporcionan las órbitas giratorias, sin mencionar su peculiar estilo de arte. Estaremos pendientes de su salida en algún momento de 2012 para PC, Xbox LIVE Arcade y iOS.
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