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Poco antes de lanzar Gears of War 3, el equipo de desarrollo de Epic Games anunció que apoyaría el título con una cantidad generosa de contenido descargable, y hasta ahora han cumplido la promesa. La calidad de ese contenido es la que podría ser cuestionable.
Fenix Rising es el tercer paquete que se libera para el juego. Tiene un precio de 800 MS Points y es una descarga incluida en el Season Pass. Aprovechemos para comentar que seguramente habrá un segundo Season Pass después de que liberen la cuarta pieza de DLC para Gears 3.
La descarga incluye cinco mapas nuevos, cuatro trajes y el nuevo sistema Re-Up, sin duda lo más interesante del paquete. Esta nueva característica es similar al modo Prestige de Call of Duty con la diferencia de que Re-Up de Gears está disponible sólo para los jugadores que compren Fenix Rising.
El sistema Re-Up no es más que la oportunidad de reiniciar tu nivel a 1 después de llegar al 100 hasta tres veces; cada una reconocible por un color: la primera ronda es verde, la segunda roja y la tercera es azul. Si encuentras a un jugador cuyo nivel está en uno de estos colores en vez del blanco típico, es porque tomó ventaja de este sistema.
Los jugadores que opten por reiniciar también podrán conseguir alas rojas, verde y oro según el número de reinicio en el que vayan. Otra ventaja son los emblemas que podrán obtener por hacerlo. Es importante mencionar que el rating TrueSkill se quedará intacto si haces el reinicio de nivel.
Los trajes incluidos son: Trashball Cole, que sabíamos que en algún momento dejaría de ser exclusivo para los beta testers; el traje de recluta para Clayton, que es completamente nuevo; y los Savage Marauder y Savage Kantus, que antes eran exclusivos a los que preordenaron el juego en Amazon.
Los cinco mapas que se incluyen en Fenix Rising son: Academy, Anvil, Escalation, Depths y The Slab; todos disponibles para los modos Versus, Horda y Bestia. Hablemos un poco de cada uno.
ACADEMY
La Academia Oracle, cuna de las mejores mentes bélicas de la COG, era donde Marcus estaba destinado a ser entrenado para su futuro como soldado. Este futuro nunca se realizó, pues nuestro personaje prefirió estar al lado de su amigo Carlos Santiago en las guerras del Péndulo.
Es un mapa muy extendido, ideal para preparar flanqueos y con varios puntos de tensión donde es común encontrar batallas, generalmente al centro y a veces se derraman a los costados. Es uno de los mapas más grandes de Gears, y sin duda el más abierto.
ANVIL
Anvegad era una fortaleza impenetrable con torres coronadas con impresionantes cañones, la ciudad nunca pudo ser tomada y Hoffman la usó para defender la frontera contra la UIR (Unión de Repúblicas Independientes por sus siglas en inglés). El coronel regresó a esta fortaleza con la esperanza de sobrevivir a los Lambent, pero su esperanza fue aplastada y ahora Anvegad no es más que una ruina.
Anvil juega con tus sentidos, en muchas ocasiones podrás ver a tus enemigos, incluso atacando a tus compañeros, pero no podrás hacer nada al respecto pues el mapa es una mezcla de espacios al descubierto e interiores, un verdadero laberinto de calles, pasos elevados y escaleras. En un shooter es importante aprenderse el mapa, con Anvil es una obligación inmediata, de lo contrario darás muchas vueltas en círculos. Usa los puntos verticales a tu favor y dominarás al equipo contrario.
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