{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/683450\/683450_64x64.jpg","nickname":"Danlink","user_name":"Dan Villalobos","user_link":"\/usuario\/Danlink","posts":0,"theme":"black","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/683450\/683450_64x64.jpg","nickname":"Danlink","user_name":"Dan Villalobos","user_link":"\/usuario\/Danlink","posts":0,"theme":"black","cover":false,"status":true}
Life is Strange regresa para conquistar a la comunidad con una nueva historia protagonizada por Max Caulfield, quien aparece después de los acontecimientos del primer juego como una adulta que trata de vivir una vida normal.
La propuesta tiene varias novedades y ofrece una interesante experiencia narrativa basada en las relaciones entre personas, pero sin olvidar una trama que impacta en varios momentos. Life is Strange: Double Exposure ya está disponible en consolas y PC y te ayudaré a decidir si merece tu tiempo, por lo que te invito a seguir leyendo para descubrirlo.
LA HISTORIA DE MAX CONTINÚA AÑOS DESPUÉS DE ARCADIA BAY
El principal atractivo de este juego es la historia, la cual se encarga de contar el regreso de Max Caulfield años después de los sucesos vistos en Arcadia Bay junto a Chloe. Ahora, la protagonista es una adulta que trabaja en Caledon University y que quiere dejar atrás sus poderes de retroceder el tiempo.
Sin embargo, el misterioso asesinato de una amiga hace que todo se vuelva a salir de control y la protagonista descubre que puede acceder a otra realidad en la que sigue viva, por lo que busca descubrir qué es lo que pasó con ella y tratará de evitar que vuelva a suceder.
Como te imaginarás, la entrega tiene un nuevo elenco de personajes que ayudan a enriquecer la trama. Gracias a esto, pude relacionarme de diferentes formas, incluso tuve la oportunidad de crear uno que otro romance, aunque todo depende de cada usuario.
Lo cierto es que también es posible decidir qué tanto te involucras con cada persona, ya sea ayudándolo en algún problema, o simplemente pasando de largo para seguir con tus misiones principales. Esto último puede hacer que el tiempo de juego se reduzca bastante y que algunas cosas en la historia cambien. Yo traté de hacer cualquier tarea, por mínima que pareciera, para que la experiencia fuera mejor, así que me aseguré de explorar los rincones de cada zona.
2 REALIDADES QUE DAN UNA GRAN FRESCURA A LA ENTREGA
Sí, la historia del juego se me hizo muy interesante. Sin embargo, lo más importante en Life is Strange: Double Exposure es la nueva mecánica de juego. Debo confesar que extrañé un poco la posibilidad de regresar en el tiempo para corregir algunos errores, pero el nuevo concepto de 2 realidades es impresionante.
¿Cómo funciona? Es sencillo, simplemente debes jugar con las ventajas de las 2 realidades (una en la que tu amiga murió y la otra en la que no) para avanzar en la historia y eso dio mucho dinamismo a mi partida.
Hay puntos específicos en donde puedes cruzar entre realidades y hacer varias actividades. Por ejemplo, hubo instantes en los que tenía que hablar con una persona en el “mundo vida” para descubrir algo sobre ella, y después ir al “mundo muerte” con información útil que me ayudará a acercarme a su otro yo.
Incluso Max tuvo la oportunidad de conseguir objetos y llevarlos de una realidad a otra, por lo que las opciones aumentaron y la verdad es que estuvo muy divertido y entretenido. Esta nueva forma de llevar la trama le dio una gran frescura al juego y a la saga en general, por lo que pude diferenciar esta entrega de la primera en Arcadia Bay y quedé muy satisfecho.
Lo único que puedo reprochar en este punto, es que la experiencia en general es bastante corta y sentí que se creó un concepto interesante y prometedor, pero que al final dura muy poco y tal vez no se le sacó el mayor provecho.
LAS DECISIONES NO SON TAN VARIADAS COMO DEBERÍAN
El clásico sistema de toma de decisiones regresa de forma similar a entregas anteriores, pero me generó algunas dudas y la verdad no quedé conformé.
En el primer Life is Strange sentí mucha más libertad a la hora de decidirme por alguna de las opciones que me daba la trama. No obstante, en esta ocasión faltó ese ingrediente y parece que no había mucho a dónde moverse.
Claro, aún se pueden tomar decisiones que cambian el rumbo de todo, pero tal vez no tan frecuente como antes. De hecho, hubo ocasiones en las que debí decidirme entre 2 opciones y eran tan parecidas que sentí que daba igual la que eligiera, entonces no tenía mucho sentido que me preguntaran algo que me llevara a donde mismo.
Aquí también debo decir que los subtítulos eran en castellano, así que me costó entender un poco las opciones que tenía, porque a veces era demasiado localizado para los jugadores en España y no entendía muy bien el significado de las frases que aparecían en pantalla. ¿Es mucho pedir un poco más de atención en este aspecto para los jugadores en México y Latinoamérica?
EL JUEGO SE VE BIEN Y TIENE BUEN RENDIMIENTO
Otro aspecto de Life is Strange: Double Exposure que disfruté mucho es su estilo gráfico. Lo que vi en pantalla, y en la versión de Xbox Series que es la que probé, me gustó mucho y es más que suficiente para acompañar la historia del juego.
Gracias a su calidad gráfica pude encontrarme con personajes bien detallados que mostraban expresiones bastante reales de lo que sentían, por lo que ese aspecto me ayudó a involucrarme más en la trama.
Por otro lado, quedé impresionado con el rendimiento del juego, ya que todo fluyó de buena forma y no encontré bugs o algo que incomodara mi experiencia de juego, por lo que aquí pongo una palomita a los desarrolladores en Deck Nine Games.
Por otro lado, también debo destacar los tiempos de carga, ya que fueron muy rápidos y en ningún momento sentí pausas largas en mi sesión de juego, lo que me permitió disfrutar la nueva aventura de Max como se debe.
¿LIFE IS STRANGE: DOUBLE EXPOSURE MERECE TU TIEMPO?
Como te imaginarás, este tipo de títulos no es para toda clase de jugadores debido a su tranquilo sistema de juego que es bueno para los amantes de las novelas gráficas, pero no para aquellos que necesitan más acción. Si quitamos ese pequeño detalle, considero que esta nueva entrega de Life is Strange tiene cosas interesantes.
La historia de Max Caulfield continúa de buena forma y todos los que disfrutaron la primera entrega de la saga podrán gozar esta secuela que les resolverá varias dudas sobre el final de la primera parte.
La nueva entrega presenta una hermosa narrativa, buena música, desarrollo emocional de personajes y una historia interesante, todo ello con un concepto de realidad dual que refresca significativamente la saga. El inconveniente es que la experiencia es corta y parece que sus nuevos elementos pudieron aprovecharse durante más tiempo.
¿Le darás una oportunidad a este juego? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos