El rincón de los recuerdos: MDK

Saltando desde lo alto


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Estamos en una época en que los
remakes y las secuelas son una norma en la industria del videojuego,
esta sección es un espacio donde podemos recordar algunos títulos
que han sido la base de los juegos que hoy conocemos. Bienvenido al
“Rincón de los recuerdos.”

MDK

La PC dictaba el avence de la tecnología y aunque
los GPU empezaban a aparecer, este título no lo requería. Los
miembros de Shiny hicieron un último esfuerzo, mostraron un motor
que funcionaba a base de software e impresionaron a todos con una excelente
tecnología en gráficos .

La historia

Nadie creía en el Dr. Fluke Hawkins,
así que se retiró a una base espacial creada por él mismo para
llevar a cabo sus experimentos y estar lejos de las miradas escépticas de
los demás científicos. Mientras la Tierra era atacada, un
perro de seis patas, el doctor renegado poseedor del arma más poderosa
creada por el hombre y un empleado de intendencia, conformaban la última
línea de defensa terrestre ante una amenaza de otro mundo. Los
alienígenas querían nuestros minerales y destrozarían el planeta
hasta que no quedara nada, su invasión acabó con las fuerzas
militares en poco tiempo y el mundo estaba indefenso.


Kurt Hectic. Intendente
Kurt Hectic. Intendente

El Dr. Fluke creó un traje llamado
Coil Suit, a prueba de balas, abejas y palos pequeños pero
muy duros, sin embargo, no podía usarlo porque ya era muy viejo,
su perro Max tampoco porque tenía 6 patas, así que la única
opción era Kurt Hectic, el intendente de la base espacial.

El sistema

MDK es un shooter en tercera persona
que está lleno de acción y enemigos. La meta de Kurt es eliminar a
todas las fuerzas hostiles de un sector, con una ametralladora que
puede montar en su cabeza para usarla como sniper. Este rifle
tiene varios tipos de balas que el jugador tiene que aprender a emplear
para cada tipo de situación.

Lo que hacía especial a MDK era su tipo
de juego, tal vez ahora un shooter en tercera persona es algo común
para ti, pero en esa época resultaba poco usual. Al comenzar
un nivel, Hectic tenía que lograr aterrizar en la zona de ataque
por medio de una dinámica muy sencilla pero espectacular. Estas
etapas de inicio se llamaban Atmosferic Re-entry y era necesario
maniobrar por los aires para evitar tocar los misiles que disparaban las
máquinas del nivel.

Una vez en tierra firme, había que
eliminar a los enemigos y cuando lo lograbas, tenías que escapar de
la explosión ocasionada por la muerte del jefe, claro que con la
ayuda de Max. Hablando del amigo canino de Hectic, este también podía auxiliarlo en plena batalla bombardeando un área del nivel desde
su avión.


Niveles enormes
Niveles enormes

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