A un par de semanas de la salida de Killzone 3, PlayStation México y Guerrilla Games nos brindaron la oportunidad de participar en una entrevista telefónica con Hermen Hulst, fundador y director administrativo de Guerrilla Games. Pudimos formular varias preguntas sobre el juego, tratando siempre de conocer más detalles para saciar el hambre informativa de todos los fanáticos que lo esperan pacientemente.
He aquí una traducción de la entrevista realizada hace unos minutos:
HH: Hola México, antes que nada déjenme decirles por qué deben jugar Killzone 3. Pienso que deben jugarlo porque es el Killzone más divertido que hemos hecho y ese es quizás su más grande logro. Hemos tomado la experiencia de combate básica de Killzone 2 y lo hemos llevado a un nivel extremo y ahora se juega de manera fluida y, en ocasiones, inesperada cuando puedes conjuntar todas las cosas que puedes hacer en él, como el brutal sistema de melee; nunca sabes cómo va a terminar cuando tus amigos lo hacen también. Además existen otros aspectos, como la historia completamente nueva en la que ahora estarás explorando locaciones mucho más amplias en el planeta enemigo, que ofrecerán un estilo de gameplay muy específico, y lo harán muy divertido para jugar.
LU: Buenos días Hermen, tenemos una pregunta relacionada con el primer Map Pack. ¿Por qué hacerlo retro? ¿Por qué no ofrecer algo totalmente nuevo en la primera tanda de contenido descargable?
HH: El paquete retro es algo para los fans que han estado pidiéndonos sus dos mapas favoritos de Killzone 2: Salamun Market y Blood Gracht. Así que estos han sido traídos con la más nueva tecnología y también reimaginados desde una perspectiva artística. Son una elección de los fans y estarán disponibles desde el primer día de manera gratuita para las preórdenes y para la Helghast Edition, pero también podrán comprarlos a un precio razonable. Son sólo un primer paso antes de lanzar más paquetes conforme avancemos y esto no tardará mucho en suceder.
LU: ¿Están preocupados por los problemas de seguridad que actualmente rodean a la plataforma de PlayStation 3 y su impacto en la experiencia de Killzone 3?
HH: Sí, en relación con el hackeo, siempre lo hemos tomado muy seriamente. En Killzone 2 nos aseguramos de tener excelentes equipos de moderación apoyados por Sony Computer Entertainment para hacer frente a cualquier tipo de comportamiento indecente o inapropiado, por así decirlo. Por el lado técnico, si existe abuso de exploits, nos aseguraremos de arreglarlo por el lado del código y de lanzar parches para combatir los esfuerzos de los hackers.
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