En los primeros años de la década de 1990 el mercado de las consolas portátiles estaba siendo dominado por Nintendo y su Game Boy, pero aún así, en Asia apareció un sistema que trataría de robar un poco de atención, ofreciendo una opción a bajo precio.
Watara Supervision
Cantidad máxima de jugadores: dos por medio de un cable link.
Tipo de control: pad direccional.
Conexión a Internet: ND.
Año de lanzamiento: 1992.
Año en que se dejó de producir: 1994.
Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.
Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
Precio de lanzamiento: $49.95 USD.
Precio final: $49.95 USD.
Precio en eBay: desde $70 hasta $100 USD.
Disponibilidad: baja.
Juegos representativos: Super Pang.
Las intenciones de los creadores del Supervision eran claras, ya que el primer modelo de este sistema era demasiado parecido al Game Boy. La idea era ofrecer un producto parecido al de Nintendo, pero más barato.
Realmente esto era lo único que la consola podía ofrecer, ya que fallaba terriblemente en cuanto a la variedad de software. Los títulos eran similares a los disponibles en otras consolas, pero sin tener los nombres por los que eran reconocidos.
Los creadores de juegos para esta consola se encontraban en Asia y difícilmente salían de ese continente. Hubo pocos títulos desarrollados por terceros y los distribuidores que ya contaban con cierta fama en la industria, no mostraron interés en crear software para el Supervision. Los esfuerzos por comercializar el sistema lo llevaron a varios países para lo cual le cambiaban el nombre, situación que no ayudó a darle una identidad, característica fundamental para ser reconocida por muchas personas.
El Supervision tenía disponible un adaptador para poder conectarlo a un televisor, lo que permitía disfrutar los juegos con un poco más de colorido, pero aún así la oferta de títulos era muy baja; el sistema nunca logró despegar del todo y fue descontinuado rápidamente.
Comentarios
Facebook
Tarreo (20)
Mejores
Nuevos