RETRO: Los mejores juegos de fútbol de la historia (Parte II)

Seguimos con recordando mientras esperamos la salida de FIFA 12 y PES 2012


Tags

Y se viene la segunda parte de nuestra recopilación de juegos de fútbol. Y esta vez la mano va cargada a los súper poderes. Así que, ¡partamos!

Captain Tsubasa J - Get in the Tomorrow

Si alcanzaron a sentirse infantes a comienzos de los 90, no hay duda de que a media tarde esperaban ansiosamente que terminara el "Buenas Tarde Eli", en el entonces Megavisión, para que empezara Supercampeones!, la fantástica producción japonesa donde las pelotas te salvaban la vida (no pun intended), podías abrir el mar con una patada y las canchas de futbol medían kilómetros.

Pues el nombre original de este anime es Captain Tsubasa y tambien tuvo sus incursiones en los videojuegos. Si bien los primeros intentos parecían más un "juego de citas" (como el Tecmo Cup Soccer Game, de 1988), el Captain Tsubasa J refinó bastante el sistema de juego y logró que, aún sin saber japonés, cualquiera pudiera disfrutarlo.

Claro que, aceptémoslo, todos lo jugaban por la oportunidad de hacer un "Tiro del Tigre" y entrar con portero y todo al arco.

Fifa: Road to World Cup 98

¿Cómo olvidar uno de los juegos más queridos por los fanáticos de los polígonos que patean pelotas? Fifa 98 es un gran favorito de muchos, al punto de que aún un par de amigos borrachos pueden pasarse buena parte de la madrugada jugando partidos amistosos que terminan 0 a 0 y con alguno de los dos durmiendo sobre el teclado.

Este juego era especial tanto porque fue una de las primeras aproximaciones que muchos tuvieron al fútbol en 3 dimensiones, como porque la refinación del sistema de juego, y la preocupación por la física, permitió por fin sentirse de verdad en un partido profesional en lugar de una caricatura extraña con súper disparos.

Y si no te gustaban los juegos de fútbol, por último lo jugabas para saltar un rato con la excelente intro.

J-League Jikkyō Winning Eleven 97

No es por seguir con la onda japonesa pero este juego marcó un antes y un después. Mientras algunos se maravillaban con el International Superstar Soccer 64 o aún creían que la realidad era mejor que la fantasía y jugaban pichangas en la calle con sus vecinos, otros estabamos llorando varoniles lágrimas con el "winin" Eleven, un juego que nos demostró que si bien los japoneses son malos para la pelota, a la hora de hacer videojuegos no hay nadie que lo haga mejor.

¿Qué era tan bueno del Winning Eleven? Podríamos decir que TODO. Fue uno de los primeros juegos que contó con narraciones profesionales de los partidos, tenía una física exquisita para la época y el sistema de manejo del equipo (a nivel de capacidades de los jugadores, estrategias en la cancha y demases) fue un modelo que 15 años después apenas a variado en detalles.

Ahh, por si no lo sabían, una vez que este juego traspasó las fronteras asiáticas fue renombrado como Pro Evolution Soccer y bueno... el resto de la historia ya pocos la desconocen.

Bonus Track: Soccer Brawl

Tenemos que aceptarlo, en Tarreo nos gustan los robots aún más que el fútbol, así que no podíamos dejar de integrar esta joya de SNK que más de algún afortunado debe haber logrado probar en un arcade de Barrio. Si bien no es el mejor juego del mundo (no lo pondría ni dentro de los primeros 1000), Soccer Brawl era bastante entretenido y debo aceptar que perdí varias fichas intentando dominar las barras de poder para hacer los tiros... pero hey! ¿dónde más puedes sacar fuego cuando tiras una barrida?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising