El presente y futuro de Payday 2

Conversamos con Andreas Häll sobre todo lo relacionado al shooter


Durante la E3 2015 la gente de 505 Games se mostró en grande, teniendo en la entrada del Centro de Convenciones de Los Angeles su tres principales juegos a destacar, Overkill’s The Walking Dead, ADR1FT y Payday 2, tanto con su recién lanzado Crimewave Edition para consolas como con su DLC The Golden Grin Casino a salir esta semana para PC.

Conversamos con Andreas Häll, uno de los principales productores en Overkill Software quien lleva la dirección del título y sus contenidos, de la ahora popular franquicia de ladrones que se ha tomado el juego cooperativo en computadores, incluso superando a grandes títulos de Valve con su interesante fórmula de antihéroes. Hablamos de la importancia del mercado de consolas y el futuro del juego que ha tenido gran éxito en el mundo.

Tarreo: Realmente se han tomado en serio el mercado de consolas con Payday a diferencia de otros grandes shooters como Counter-Strike: Global Offensive u otros que han dejado abandonado a su público ahí.

Andreas: Si, realmente nos importa el mercado de consolas, la semana pasada lanzamos oficialmente Payday 2: Crimewave Edition en consolas de nueva generación y con todo este contenido a un muy buen precio, obtienes una enorme cantidad de cosas con esto y buscamos continuar apoyando las consolas, y en lugar de lanzar un DLC a la vez, esperaremos hasta tener una considerable cantidad de contenido para hacerlo público en dicho mercado. Para nosotros esto es muy importante, no importa en la consola que juegues, nuestros fans son nuestros fans y queremos complacerlos sin importar donde lo hagan.

Tarreo: Hoy en día vemos que la comunidad del juego ha crecido enormemente, hay gente dedicada a hacer videos, mostrar sus habilidades, incluso con tipos haciendo sus propias máscaras ¿Cómo se sienten respecto a este increíble fanatismo que su franquicia ha logrado?

Andreas: Cuando comencé a trabajar en Overkill eramos solo 20 personas, y el juego se ha expandido tan rápido, sentimos a veces que trabajamos en un MMO porque los hemos actualizado tan frecuentemente y ha crecido tanto, cerca de 3 millones de usuarios en este momento, para muchos de nosotros se siente como algo surreal, como si fuera todo un país de gente. Amamos lo que hacemos, es increíble y amamos su apoyo.

Tarreo: En un tema “aparte”, como se da esta colaboración con otros desarrolladores respecto a las máscaras promocionales, lo cual de por sí nos recuerda mucho a lo que hacía Team Fortress 2 con sus objetos promocionales.

Andreas: Hablando específicamente sobre Valve, admiramos su trabajo y ellos admiran lo que hemos hecho con Payday, tenemos una muy buena relación con la compañía. Con los muchachos de Hotline Miami y Speedrunner realmente nos gusta lo que hacen y amaríamos a futuro hacer más cosas con estudios independientes ya que realmente amamos lo que hacen. Algunos fans creen que vamos muy lejos con las máscaras y sus diseños, pero estos son completamente opcionales así que si no les agradan simplemente no visten dichos objetos cosméticos.

Häll además nos comentó que se sienten muy cómodos trabajando con Payday 2 y que por ahora no sienten la necesidad de crear, por ejemplo, un Payday 3 con mejores gráficas mientras puedan seguir puliendo lo que tienen actualmente por todo el tiempo que sea necesario. No nos pudieron adelantar nada más respecto a futuro contenido, pero es un hecho que más de los ladrones se viene en los próximos meses, dándole una longeva vida por delante al simulador de crimen más popular del planeta.

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