League of Meta: Lo que nos trajo de vuelta el parche 6.7

¿Quieres asegurar victorias? Juega uno de estos cinco campeones


Parche a parche el meta cambia y con este los campeones que más (o menos) se juegan, algunos vuelven de las sombras y otros estuvieron en la banca por un tiempo y ahora vuelven más fuertes que nunca. Al principio de la temporada 6 se predijo que sería la temporada de los tiradores, ya que las partidas durarían menos y, gracias a la modificación de los objetos y las maestrías los tiradores tendrían un impacto más temprano dentro del juego. Lo que nadie predijo es, que junto con la reaparición de los tiradores reaparecerían los tanques.

Dicho esto, los campeones que hicieron su reaparición en este parche son:

5) Azir

Azir es un carrilero central como ningún otro, el emperador de las arenas es un campeón que requiere de mucha habilidad para ser jugado a la perfección, pero cuando se logra es una de las amenazas más grandes dentro de la grieta.
El emperador de Shurima rehizo su aparición en el parche actual, situándose en un 10% de play rate, osea que de cada diez partidas, al menos una tendrá un Azir.

El meta de tanques y partidas más extendidas hace a este mago de desenganche y daño constante una amenaza incomparable en la grieta del invocador.

4) Kog’Maw

Si bien nadie lo extrañó y no se ausentó por mucho, esta metralleta hecha campeón tuvo una fuerte decaída en el parche 6.5 y ahora, en el parche 6.7 volvió con gloria y magestad a sentarse en el trono del tirador con más winrate del juego, con un cómodo 56,6%

Al igual que Azir, Kog es uno de los beneficiados por la vuelta de los tanques, gracias a su daño porcentual de vida y a la espada del rey arruinado que es parte de su build más común.

3) Maokai

Habían sido unos bellos parches sin la presencia de un árbol gigante en tu cara, ¿verdad? Maokai está en desacuerdo contigo y decidió volver a instalarse dentro de los campos de runaterra. Si bien sólo tiene un 50.55% de winrate, este arbolito llegó para quedarse y demostró ser uno de los picks favoritos tanto para juego competitivo, como para soloQ.

Maokai subió su winrate en un 1.5% desde el último parche, y duplicó su playrate (osea, la cantidad de veces que es elegido) pasando de un 3.5% a un cómodo 7%.

2) Soraka

Soraka ha sido el soporte con más winrate por ya dos parches, destronando a la eterna reina de esta categoría Janna. Los nerfs que Riot le dio a Soraka no fueron casi nada efectivos y esta chivita sigue más OP que nunca, asentándose en un cómodo 54% winrate.

Si bien no es el soporte más dinámico, Soraka es la mejor campeona en asegurar seguridad y mayor tiempo de vida a sus compañeros, debido a sus abismales curaciones y un silencio muy útil a la hora de defender a tus camaradas.

1) Ekko

Para sorpresa de muchos, sacaron a Ekko de la jungla y lo pusieron en el carril superior y PAF, se transformó en el campeón con más winrate del juego en un descontrolado 57,47%. Si bien se le viene un nerf en el PBE, queda aún un poco para el próximo parche así que mientras puedas, deberías subirte al tren del elo gratis con Ekko.

Su gran velocidad de movimiento, CC y combinación de daño físico y mágico hacen de Ekko uno de los tanques más difíciles de repeler, ya que en juego tardío tiende a ser indestructible, muy escurridizo y con una definitiva que puede dar vuelta peleas en un abrir y cerrar de ojos.

Esto sería todo sobre el reporte del meta actual, recuerda que cualquier duda, consulta, sugerencia o comentario puedes dejarla acá abajo en la nota o mandándome un mensaje a mi página personal, me dedico personalmente a responder todas las dudas que pueda.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising