Las 10 peores canciones en los videojuegos

Siente la música y llora con nosotros


Casi siempre alabamos y creamos una emoción constante cuando hablamos de bandas sonoras, que para muchos jugadores es lo más importante dentro de un título al momento de crear un ambiente inolvidable dentro de nuestras mentes, lo cual nos produce la sensación de que estamos en un mundo perfecto. Descargar la banda sonora y escucharla en tu día a día se vuelve frecuente gracias a internet y a la calidad de melodías que podemos presenciar en muchos títulos en la actualidad, donde muchas veces las composiciones pasaron a ser trabajos de sinfónicas que un simple estudio musical midi.

Pero en muchos casos suelen existir bandas sonoras o mejor dicho canciones que no han podido lograr lo esperado o mejor dicho no lo han intentado y crean composiciones no muy aptas para el juego que se está desarrollando.

Es por eso que hemos creado esta pequeña lista con 10 canciones que no son aptas para un videojuego o de por sí son horribles y hacen que pienses seriamente si lo hicieron a propósito o no tenían un músico tras las melodías de su videojuego.

1. Crazy Bus

Ok, partamos con la canción más emblemática dentro de las bandas sonoras de videojuego (y que todos conocen gracias a Angry Video Game Nerd), ya que como muchos saben, este videojuego es conocido por más que ser un juego con misiones y recompensas, su funcionalidad es mostrar buses y sus modelos, aunque de muy mala manera y con una canción que al escucharla más de 10 minutos puedes terminar odiando los 8 bits. Sin duda una de las peores canciones jamás creada en los videojuegos.

2. Resident Evil: Director's Cut: Dual Shock - Mansion Basement

Disculpen fanáticos, pero esta canción realmente es horrible y está diseñada para que tal vez suene así, ya que la idea original del primer RE era que fuese como una película de bajo presupuesto así que si la intención de esta canción era que sonara mal simplemente lo lograron.

3. Doom 32X - The Imp's Song

El querido y amado por todos, Doom, también tuvo varias versiones que no fueron muy agradables tanto por el mal porteo como porque la consola o el hardware no acompañaba, pero también en algunos casos la banda sonora era tan horrible que todo terminaba de muy mala manera.

La versión de Sega 32X tenia una banda sonora que dejaba mucho que desear, tal vez por sus limitaciones de hardware no dejaba que los bits necesarios funcionaran y así sonará con más melodía, pero si escuchamos The Imp's Song en comparación a las otras versiones nos encontraremos con una canción realmente horrible.

4. The Adventures of Rad Gravity - Title Screen

The Adventures of Rad Gravity es un juego de plataforma para la NES que pasó sin pena ni gloria por su precario gameplay y banda sonora, pero lejos la más destacable es su canción de intro que, al intentar simular una guitarra transforma el intro musicalmente en un caos de melodías intentando formar una armonía. ¿El resultado? lo escucharán ustedes mismos.

5. Sonic Arcade - King of the Ring

En la época de los 90's era bastante popular todo lo relacionado al eurodance o techno al más puro estilo Aqua, Vengaboys, etc. ¿Pero realmente esto se puede incluir en los videojuegos? Sonic lo intentó pero musicalmente suena tan extraño y con letras sin sentido que en vez de mejorar la jugabilidad de las personas lo volvió estresante y te satura en menos de 10 minutos.

6. Cruis'n USA Main Theme

Uno de los juegos más recordados de carrera para la Nintendo 64, el problema es que musicalmente habían algunas canciones que no eran muy agradables (siendo que promocionan el título con su banda sonora) una de ellas es la canción principal, que con ese intento de agregarle voz al tema sólo produjo un poco de destrucción auditiva a los que estaban pendientes de ella.

7. Double Dribble Arcade - National Anthem

Este juego de Basketball producido por Konami debe tener una de las mayores humillaciones musicalmente hablando en un videojuego, no porque la canción sea netamente horrible si no por la persona que tuvo que cantar el himno nacional de los Estados Unidos y claro, su voz no era la más agradable ni tampoco con los efectos clásicos de los videojuegos de ese entonces sonaba muy agradable.

8. The Little Mermaid (Megadrive) - Intro/Level 1

El videojuego de "La sirenita" de Megadrive no tenía tantos problemas en gameplay o gráficas, pero musicalmente como todo buen port sonaba horrible, las canciones estaban mal porteadas y comprimidas para que no tuviese problemas con el hardware de la consola, eso hizo que no sea olvidado por los fanáticos de los top ten de cosas bizarras en los videojuegos (aunque sinceramente, el videojuego no es malo).

9. Sonic Spinball - Options Menu Theme



Nuevamente Sonic entre nosotros y esto es porque Sega intentaba experimentar con el gotta go fast favorito de muchos, sobretodo en el ámbito musical y es que el intento de hacer una canción algo rockera con esos sonidos saturados imitando una guitarra hizo que el Option Menu fuese un infierno para los que jugaron este título.

10. Manic Miner - Main Theme

Manic Miner era un video para la Sinclair ZX Spectrum que tanto jugabilidad como música quedaron en el olvido y la razón es porque de verdad, después de unos cuantos minutos vas a querer mutear tu televisor o tu pantalla ya que el "Main Theme" es tan frustrante musicalmente hablando que no es soportable en lo absoluto. En general toda la banda sonora de este título posee esa increíble característica de irritarte sin que disfrutes el juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising