Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Hoy les presentaremos una review de experiencia respecto a la versión inalámbrica de un favorito y conocido por muchas personas, el Pulsefire Haste Wireless White de HyperX. Ya habíamos probado el 2021 su versión cableada y la verdad es que hemos encontrado que la adaptación es más que buena, te contaremos aquí los motivos.
Un mouse que brilla por su cuenta a pesar de no tener el RGB más llamativo del mundo, pero que para su peso de cerca de 62 gramos justificamos como más que suficiente. Tenemos un periférico óptimo para el día a día laboral, crear y editar contenidos, así como claro está: jugar.
Con shooters como Overwatch 2 funciona más que bien, al igual que otros tales como VALORANT o una casual partida de League of Legends. Se queda atrás simplemente en juegos como World of Warcraft donde más botones son requeridos si quieres experimentar algo competitivo o un tipo de juego más hardcore, pero para una instancia casual en un juego así... todo va a estar bien.
¿Pero a qué se debe algo así de agradable? Te contamos
Si bien es básicamente el mismo mouse que su versión cableada, tiene una sensación más balanceada en lo que respecta al peso, así como su porosidad que se siente muy grata al tacto, algo que HyperX suele entregar super bien en lo que respecta al balance de sus productos. Da la sensación de que en el caso de éste modelo, se siente mucho más balanceado por el espacio que tiene para guardar el receptor inalámbrico.
En temas de un dispositivo inalámbrico, puede cumplir más que bien su función en un computador de tarro al que enchufas el receptor USB en la parte inferior y te olvidas de ello, pero a la par en un notebook funciona igual de bien, aunque en tal tipo de computador sería mucho mejor contar con algo Bluetooth.
Pero la funcionalidad sin cableado la verdad resalta en builds que tienen que hacer arte con la organización de cables, por lo que un dispositivo así te quita un cable de los problemas del día a día, resulta que dice durar 100 horas de batería y la verdad es que cumple super cerca de esa suma según pudimos comprobar, lo llevamos probando cerca de un mes y no lo hemos cargado en más de dos ocasiones (intercalando su uso con la versión cableada para comparar de forma óptima).
Un punto sumamente positivo es que tiene el grado de protección IP55 que básicamente te asegura resiste al polvo (esencial para estos productos) y si se te derrama un vaso de agua por accidente vas a poder salvarle la vida antes de que sea tarde. Lo que de hecho nos pasó en el proceso de la review y afortunadamente podemos decir que sobrevivió para comprobarlo.
Vale decir también que su sensor sigue siendo el mismo que la versión cableada, por lo que el PixArt PAW3335 te permitirá llegar a 16.000dpi con un traqueo de movimiento de 450IPS (pulgadas por segundo).
Conoce los accesorios que trae
Pero si quieres extender su vida y el blanco no es lo tuyo, trae una cinta de agarre que es de color negro y un set de gomitas para la parte inferior del mouse, la cinta es 3M y será extremadamente resistente. En su versión cableada aplicamos una cinta en los laterales con la única finalidad de ver que tal era y desde abril del 2021 que no se ha ni salido una esquina de la cinta.
Trae un cable para cargarlo o usarlo conectado (pretends to be shocked?), y también un adaptador que te permitirá conectar al receptor por si eventualmente tu computador está super lejos y con el cable lo puedes acercar (¿es realmente necesario algo así? No lo sabemos, pero es una agradable oportunidad para tener presente).
Su precio ronda los 60.000 pesos en Chile en estos momentos, bastante buen precio para la relación calidad y confianza que traen los 2 años de garantía de HyperX, que es prácticamente la mejor garantía que se ofrece en la industria si conoces todos los detalles que implica.
¿Algo pudo ser mejor?
La verdad es que sí, ese compartimiento para guardar el receptor dentro del mouse es súper útil, pero también, a menos que tus dedos sean como una pinza con puntas de goma, te va a costar un par de segundos extra el liberarlo. Pero además de eso (y las cintas), no habría otro punto a considerar en estos momentos.
HyperX hace bastante bien las cosas en general y aquí tenemos solamente otra prueba. Tomaron un mouse que funcionaba re bien con cable y nos dieron una versión inalámbrica, además el color blanco que tiene se luce en grande con su demás línea de productos.
HyperX aquí no está descubriendo la rueda, sabe que su diseño de colmena funciona y francamente es tan simple que no tiene como fallar. En días calurosos sin duda que se siente una gran diferencia, ya que el peso ligero con tal dinamismo te da una buena sensación, el apartado estético se cae solamente en dos puntos que te comentamos aquí, que vale decir, más que algo negativo, es lo que pudo ser.
1. Si tienes a Mothman de familiar no es el mouse para atrapar tu mirada. Las luces brillan por su ausencia pero aquí es donde la diferencia se resalta: es más funcional que otra cosa.
La rueda iluminada en el medio del mouse es lo único que verás iluminarse, francamente es algo más minimalista.
2. El set de Cinta de agarre que trae si es capaz de entregar un mejor control, pero el mouse es blanco y trae el mismo set que la versión negra del Pulsefire con cinta negra, entonces tu mouse parece una extraña forma de Stormtrooper o un animal en blanco y negro. Diría que es lo único que pudo ser realmente mejor en el apartado estético.
No es un 10/10, pero es un sólido 8.7 de 10. Tiene gran potencial, tiene grandes capacidades, funciona de forma transversal y no es excesivamente caro, es un buen mouse al final del día.
Definitivamente lo recomendamos para el día a día, además que cómo mencionamos, desde abril del 2021 seguimos usando el Pulsefire Haste cableado, ¿durabilidad comprobada? Sin duda.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos