UPDATE
Como era de esperarse, Bethesda acaba de hacer oficial la liberación del trascendental parche para todas las versiones de Skyrim, mejor conocido como Actualización 1.2, precisando que ésta llegará a Xbox 360 y PC el miércoles (ya está disponible en PS3) e incluirá las siguientes modificaciones:
- Mejora de problemas de desempeño ocasionales vinculados a juego prolongado en PlayStation 3.
- Corrección de texturas anómalas al instalar juego en disco duro (Xbox 360).
- Corrección de congelamiento cuando el audio no está en 44100Hz (PC).
- Corrección de disolvencia de proyectiles.
- Corrección de invitado muerto en boda.
- Ahora los cuerpos de dragón desaparecen apropiadamente.
- Corrección de dragones que no atacaban.
- Corrección de problema con animación de NPC al dormir.
- Corrección en la desaparición prematura de cadáveres.
- La llave del esqueleto ahora funcionará apropiadamente incluso si el jugador no tiene ganzúas.
- Corrección de problema con los nombres de armaduras y encantamientos.
- Corrección de problema con la transferencia inapropiada de almas de dragón al morir.
- El botón de ESC ya sirve para salir de menús en PC.
- Corrección de problemas de sensibilidad de mouse en PC.
- Arreglos generales a la asignación de botones y controles en PC.
Es de subrayar que en lo concerniente a la ralentización de juego en PS3, el inciso dice mejora, mas no "corrección", así como la ausencia en esta lista de todos los demás glitches existentes y que probablemente calificaron como divertidos. En cuanto al asunto del invitado muerto, era vital resolverlo o de otro modo no se podía consumar la boda ya que, por alguna razón, tanto pareja como invitados, señalaban al jugador como culpable por el inexplicable deceso.
NOTA ORIGINAL
De acuerdo con usuarios europeos en los foros de Bethesda, el anticipado parche para la versión de PlayStation 3 de The Elder Scrolls V: Skyrim hizo su arribo esta mañana, corrigiendo el bien documentado problema de ralentización asociado con el tamaño de los respaldos y que accidentaba enormemente la experiencia.
Todo parece indicar que, de momento, la actualización está disponible sólo en Europa, pero ello sugiere que se liberará mundialmente en las próximas horas, justo como Bethesda prometió hace un par de semanas. Vale recordar que habrá updates para todas las plataformas, puesto que el Xbox 360 no está exento de algunas anomalías, en este caso asociadas con la instalación del título en el disco duro y el impacto que ello tiene en el desempeño gráfico.
Lo que no queda claro es qué porcentaje de los glitches también fue eliminado, toda vez que Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda, advirtió meses antes del lanzamiento, que se conservarían muchos de ellos en la medida en la que estos resultaran divertidos y la red ya está saturada de ejemplos. Permaneceremos a la espera de un comunicado oficial.
La quinta entrega de la serie The Elder Scrolls ha sido universalmente elogiada por el nivel de inmersión de su mecánica de juego, tamaño del mapa y apartado gráfico; no obstante, hubo numerosas imperfecciones desde su lanzamiento, las cuales supuestamente serán corregidas con los mencionados parches.
Comentarios
Facebook
Tarreo (22)
Mejores
Nuevos