Capcom y los juegos multiplataformas

El desarrollar un juego para una sola consola, ya no es lo suyo.

Capcom y los juegos multiplataformas

El desarrollar un juego para una sola consola, ya no es lo suyo.

Hasta ahora, existe la tendencia de muchas compañías de desarrollar un título en exclusiva para cierta plataforma. Esto tiene ventajas como sacar todas las capacidades técnicas de esa máquina –al especializarse en la consola-, pero tiene la desventaja que podría reducir el margen de ganancias al llegar solamente a cierto público y no a uno mayor, que sería los dueños de otras consolas.
Capcom ha comentado lo siguiente en voz de Keiji Inafune creador de las series Mega-Man, Onimusha y Dead Rising:


“Hasta ahora ha sido muy difícil para nosotros desarrollar juegos multiplataforma, pero desde hace poco tiempo contamos con un motor gráfico que nos permite realizar un juego basándose en sus propiedades, y después ponerlo a funcionar en PS3 y Xbox 360”, afirmó.



“Desarrollar Dead Rising y Lost Planet nos ha ayudado mucho en cuanto a herramientas de desarrollo, ahora mucho más completas, así que hemos decidido usar este mismo engine para las versiones PS3 y Xbox 360 de Devil May Cry 4. Así podremos poner el juego al alcance de un mayor número de jugadores. Eso es lo que está haciendo Capcom”, añadió Inafune.


No es un secreto que esto se hace por obtener un mayor número de ganancias, además que evitaría tantas guerras entre los usuarios de distintas consolas, ya que todos tendrían los mismos juegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (103)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising