Explorar, pescar, crear: Luma Island está triunfando en STEAM porque prescinde de muchas cosas “que son molestas en otros juegos”

Mientras, Stalker 2 se prepara para su primera gran actualización

Explorar, pescar, crear: Luma Island está triunfando en STEAM porque prescinde de muchas cosas “que son molestas en otros juegos”

Mientras, Stalker 2 se prepara para su primera gran actualización

Luma Island, un nuevo título con aspectos cozy y de simulación, ha llegado a Steam y ya se encuentra entre los favoritos de los jugadores, destacándose por su enfoque único dentro del género. Con un pico de 35.098 jugadores simultáneos según SteamDB y más de 14.000 usuarios activos actualmente, este juego ha captado la atención de miles gracias a su innovadora propuesta.


A primera vista, Luma Island podría recordar a Stardew Valley por su estética y enfoque en la construcción de granjas, pero va más allá al eliminar aspectos que suelen ser molestos en otros títulos similares. Aquí no hay agotamiento por falta de resistencia, inventarios limitados o la necesidad de guardar el progreso solo al dormir, características que los jugadores han recibido con entusiasmo.


Además, la exploración juega un papel central, con entornos llenos de secretos, tesoros y mazmorras que recompensan la curiosidad de los usuarios.

Entre las reseñas de Steam, que son mayormente positivas con un 73 % de aprobación, se destaca el sistema de profesiones como uno de los elementos más innovadores del juego, junto con pequeños detalles como recibir una mascota desde el primer día. Sin embargo, no todo es perfecto: algunos jugadores critican el exceso de grind al recolectar recursos y la falta de interacciones significativas con NPCs, aunque los desarrolladores han prometido incluir este último aspecto en futuras actualizaciones.


Con esta mezcla de simplicidad, exploración y mejoras al género, Luma Island ha puesto un nuevo estándar en las simulaciones de vida relajantes, atrayendo tanto a jugadores veteranos como a nuevos en este tipo de experiencias.


Stalker 2 se prepara para su primera gran actualización tras un lanzamiento accidentado

Tras un lanzamiento que trajo consigo tantos mutantes y anomalías como bugs, Stalker 2 está a punto de recibir su primera gran actualización. Según sus desarrolladores, el parche estará disponible esta misma semana y promete solucionar varios problemas técnicos que han dificultado la experiencia de los jugadores.

Entre las mejoras más destacadas, el parche abordará las caídas del juego relacionadas con la asignación de memoria, eliminará bloqueos en misiones principales que impedían el progreso y corregirá errores visuales, como NPCs sin cabeza o ropa defectuosa. Además, se mejorarán las animaciones faciales y la estabilidad de los efectos gráficos, lo que debería ofrecer una experiencia más fluida y visualmente atractiva.


En cuanto a las mecánicas de juego, se han realizado ajustes en el comportamiento de los NPCs, especialmente en situaciones dinámicas como buscar refugio durante una emisión. También se han retocado los valores de las armas modificadas, haciéndolas más valiosas que sus versiones estándar.

Los desarrolladores han adelantado que las próximas actualizaciones incluirán mejoras al sistema A-Life, una característica que en anteriores entregas hacía de la Zona un entorno más dinámico y vivo, pero que actualmente no funciona como se esperaba.

Este primer parche representa el inicio de un esfuerzo por estabilizar y optimizar la experiencia de Stalker 2, mientras los jugadores esperan que el juego alcance el nivel de calidad prometido antes de su lanzamiento.



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