Luego de que hace algunos días surgieran rumores en torno al posible bloqueo de juegos seminuevos en la próxima Xbox, el director de diseño de Volition, Inc. (Saints Row), Jameson Durall, se dijo conforme con la idea, calificándola de fantástica y agregando que la medida podría ponerse en marcha desde ahora y supondría una solución para los problemas financieros de la industria.
Todo lo que tendrían que hacer es usar DLC y el modelo de códigos que ya tienen para atar un juego a tu cuenta de Xbox LIVE, sugirió y, aunque puntualizó que el sistema tendría dilemas a solucionar como el de la renta de títulos, se justificó diciendo: La gente a menudo no entiende el costo que va en la creación de estas enormes experiencias que ponemos en los aparadores por sólo $60 USD. Tampoco parecen darse cuenta de cuánto nos lastiman cuando compran un juego usado o cómo piratear una copia es robar. Quizás algo tan simple como educación resolvería el problema.
"Sé que algunos dirán que no estoy considerando a las cadenas de tiendas y el impacto que algo así tendría sobre ellas, pero recuerden, las cadenas iban muy bien hasta que el mercado de los juegos usados se convirtió en una marca de su negocio.
Cabe señalar que Durall no es el primero ni el único en externar ideas similares con respecto al supuesto daño que la venta de juegos usados infringe sobre la industria. Figuras como Rod Fergusson y Cliff Bleszinski de Epic Games también se han manifestado en contra de lo seminuevo. Asimismo, el auge de modelos tipo Season Pass son una consecuencia de dicha postura.
Comentarios
Facebook
Tarreo (102)
Mejores
Nuevos