Nuevo campeón en Pac-Man

Joven misterioso rompe el récord mundial

Nuevo campeón en Pac-Man

Joven misterioso rompe el récord mundial

Es sabido que el Pac-Man original para Arcade no tiene final, ya que por un defecto de la programación, sólo se puede alcanzar el nivel 255; al llegar al 256, el juego se llena de basura gráfica. Un juego perfecto de Pac-Man, pues, es cuando el jugador, sin perder una sola vida, se come todas las píldoras, píldoras de poder, frutas y fantasmas de cada nivel, hasta terminar el 255; eso da como resultado un marcador máximo e invariable de: 3,333,360 puntos.

Aunque en 1982 se rumoró que el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan había enviado una carta de felicitación al niño de 8 años, Jeffrey R. Yee, por haber hecho 6,131,940 de puntos –cosa que hasta ahora ha sido imposible de lograr o comprobar–, la primera persona que hizo el juego perfecto fue el estadounidense Billy Mitchell, en 1999 –quien ofrece $100,000 USD a quien demuestre que se puede pasar del nivel 256 legítimamente... y nadie ha podido cobrar la recompensa hasta hoy–. Debido a que técnicamente hay un tope en el marcador, la única forma de superar a Mitchell es igualar su score en menos tiempo. Él se tardó seis horas.

En el año 2000, Chris Ayra despedazó el récord de Mitchell, logrando el juego perfecto en 3 horas, 42 minutos y 4 segundos.

Hoy, un tipo que sólo se hace llamar David, logró conseguir la marca en 3 horas, 41 minutos y 22 segundos. Es decir, 42 segundos menos que el viejo récord mundial.

En mayo de 2010 se festejará el 30 aniversario de Pac-Man.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising