Ubisoft acaba de anunciar que, con los mejores intereses para ayudar al mantenimiento del planeta en mente, van a abandonar la práctica de imprimir en papel los manuales de los juegos de Xbox 360 y PlayStation 3 en un futuro, lo cual ayudará a ahorrar recursos naturales y, ¿por qué no?, un par de dólares en cada copia del juego que se produzca. De ahora en adelante todos los detalles e información que necesites del título en cuestión serán incluidos dentro de un manual digital; el primer juego en recibir este tratamiento será Shaun White Skateboarding.
Datos internos de Ubisoft muestran que producir una tonelada de papel para los manuales de juegos de Ubisoft consume un promedio de dos toneladas de madera de 13 árboles, utilizando una cantidad de energía neta de 28,000,000 BTU (equivalente a la necesaria para proveer energía y calefacción a un hogar durante un año), y produce gases invernadero equivalentes a 6,000 libras de CO2 y cerca de 15,000 galones de aguas residuales.
Las iniciativas amigables con el ambiente son importantes para la comunidad global, e incluir manuales digitales dentro del juego en Xbox 360 y PlayStation 3 es sólo el más reciente ejemplo del compromiso de Ubisoft para convertirse en una compañía más consciente en cuanto al ambiente., dijo Laurent Detoc, presidente de Ubisoft Norteamérica.
¿Realmente cuántas veces consultamos el manual de un juego? Esos recursos naturales bien podrían emplearse para cosas más útiles y necesarias, este esfuerzo de Ubisoft realmente es una buena idea, a diferencia de otras iniciativas que hemos visto en el pasado, como el hecho de quitarle a las cajas de los juegos un gran trozo de plástico que servía para proteger nuestros discos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (107)
Mejores
Nuevos