¿Por qué abandonó Microsoft el juego entre plataformas?

El fundador de Voodoo PC te dice por qu

¿Por qué abandonó Microsoft el juego entre plataformas?

El fundador de Voodoo PC te dice por qu

¿Recuerdan que Microsoft empezó a promover el juego entre PC y Xbox 360 con Shadowrun? Tal vez muchos nos preguntábamos qué había pasado ahí y por qué dejó de hacerse. Pues Rahul Sood, el fundador de Voodoo PC y CTO de HP gaming, habló en su blog sobre esto:

"Había un proyecto que fue abandonado por Microsoft. Este había sido desarrollado para permitirle a los jugadores en PC y en consola, que pudieran jugar unos contra otros. Personalmente me hubiera gustado que eso siguiera, pero me he enterado por fuentes muy confiables, que durante el proceso de desarrollo reunieron a los mejores jugadores de consola para que jugaran contra jugadores mediocres de PC en el mismo juego... adivinen qué pasó. Pusieron a los jugadores de consola con sus controles y a los de PC con teclado y mouse.

Los videojugadores en consola fueron destruidos siempre, de tal forma que hubiera sido embarazoso para el equipo de Xbox si Microsoft hubiera lanzado esta iniciativa."

Para mí nunca ha existido duda entre qué es mejor para un FPS en cuanto al control de las consolas y la combinación de mouse y teclado. Nunca he entendido por qué no se le da soporte al mouse y al teclado si tanto el PS3 como el Xbox 360 tienen entradas USB y principalmente en el PS3, donde ya se permitió el uso de estos para el juego Unreal Tournament.

Fuente: MCV.

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