Sesame Street: Ready, Set, Grover! With Elmo es un juego educativo que busca promover los hábitos de una vida saludable, que incluye actividad física, alimentación sana y
[p]aseo personal entre niños de edad preescolar; el título estará disponible para Wii y Nintendo DS, en los próximos meses.
[/p]
Hemos trabajado estrechamente con Sesame Workshop, la organización que produce este programa de televisión para mostrar a los niños una forma divertida, cómo crecer sanos, fuertes y felices, afirma Samantha Ryan, vicepresidente senior de producto en Warner Interactive.
La adquisición de hábitos de vida saludables comienza a edades muy tempranas, Sesame Street: Ready, Set, Grover! logra que los niños se ejerciten mientras se divierten a través de ejercicios como estiramientos, saltos y bailes. También les muestra cómo asearse y les explica los beneficios de la comida sana a lo largo de todo el juego, asegura Rosemarie Truglio, vicepresidente de Educación e investigación de Sesame Workshop.
En el juego, Grover, conocido en algunos países latinoamericanos como Archivaldo planteará desafíos para ayudar a que sus amigos de Sesame Street tengan una vida más activa. Elmo y Abby tendrán que saltar obstáculos, remar y llevar a cabo diversas actividades para que los niños aprendan cosas importantes referentes a los hábitos saludables ya mencionados.
En cuanto al control, hay que decir que fue cuidadosamente diseñado específicamente para niños en edad preescolar. En su versión para Wii se incluye una funda para el wiimote que cubrirá los botones innecesarios; en el caso del DS se incluye una stylus de mayor tamaño, ideal para manos pequeñas; ambos aditamentos simplifican la interacción, de acuerdo con Warner Bros. Interactive.
Sesame Street: Ready, Set, Grover! With Elmo fue desarrollado por Griptonite Games, y se dice que será una herramienta que complementará la educación recibida por parte de los padres. El juego cuenta con una página de control parental donde se puede revisar el número de partidas jugadas, ofreciendo la opción de crear hasta tres perfiles de jugadores y establecer límites para ajustar el videojuego a lo que los padres consideren óptimo.
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos