Hace poco te contamos sobre el excelente recibimiento que ha tenido Deadlock, el nuevo shooter "secreto" de Valve, compañía detrás de Steam. Y lo de “secreto” al parecer es muy importante, ya que los jugadores que lo están disfrutando no pueden divulgar nada acerca del juego, lo que se advierte en un mensaje dentro del título. Algo que el importante medio The Verge pasó por alto, escribiendo una extensa columna alabando al título, pero según cuentan, siendo uno de sus periodistas baneado por aquello.
Deadlock es un juego de disparos 6 contra 6 que muchos inmediatamente lo ven como muy similar a Overwatch, pero además, como el propio post de The Verge indica, es como el título de Blizzard mezclado con “Dota 2 y Team Fortress 2, todos horneados en un pastel”. Esto ya que entre otras cosas, también lideras un ejército de NPC por cuatro carriles diferentes para destruir las defensas estacionarias del equipo contrario.
Y en la nota, además comentan que recibieron una invitación “sin condiciones para jugar Deadlock en Steam”, asegurando además que su opinión no se encuentra bajo ningún Acuerdo de no divulgación (en inglés non-disclosure agreement o NDA), diciendo: “No he firmado ningún contrato ni hecho acuerdos verbales; Ni siquiera he hecho clic en un EULA”. Pero además, se deja una captura del mensaje que entrega el juego al inicio, comentando en el pie de la screenshot que: “Este mensaje aparece cuando inicio Deadlock, pero no hice clic en 'Aceptar'; en lugar de eso, presioné la tecla Escape y la vi desaparecer”.
Baneado y trolleado por “ignorar” el mensaje de no divulgación
En una actualización de su publicación en el medio, el periodista comenta: “ Resulta que a Valve no le gustó que probara Deadlock con amigos; ¡Me han prohibido el emparejamiento! Bueno. ¡Siéntanse libres de burlarse de mí en los comentarios!”. Algo que muchos en redes sociales han comenzado a hacer, incluso llevando a que el propio Tom Warren, Editor Senior de The Verge, limitara quienes pueden responder sus publicaciones en X.
Entre los comentarios de la comunidad y ante la respuesta del periodista de que “no aceptamos ningún acuerdo de confidencialidad” al presionar la tecla escape, un jugador dice: “Aceptas el NDA al jugar la versión inicial con la ventana emergente que dice: no compartas nada sobre el juego, vamos hombre, la decencia común es realmente”. Una respuesta que a la que otros usuarios agregan: “Entonces, ¿eres sólo un idiota?” y “Maldición. Eres bastante tonto”.
Además, otros al no poder responder, han citado su publicación dejando memes o compartiéndole el mensaje donde claramente los desarrolladores piden que no se publique nada sobre el juego. Incluso el mismo Warren comparte uno de Los Simpsons, donde Lisa lee un letrero que dice “NO ENTRAR. O entre soy en letrero, no un policía”, siguiendo con su argumento de que "es solo un mensaje" y no lo firmó al cerrar la advertencia, tildándolo de "NDA informal".
Otro jugador que cita a su publicación, le responde que: ".@tomwarren (y Sean, el autor del artículo). Puedes decir que no firmaste un NDA tanto como quisieras, pero los acuerdos implican algo más que solo su legalidad. Valve te concedió acceso al juego, donde confían en que no compartirás sus detalles públicamente con la advertencia que aparece cada vez que abres el juego. Su acceso era un privilegio, no algo a lo que tuviera derecho a tener. No violaste ninguna ley. Pero, si yo fuera alguien que quisiera compartir algo con usted u otros periodistas de The Verge en confianza, después de esto probablemente no lo haría. Esto no solo pone en duda su integridad (y la de The Verge), sino que también genera dudas sobre su voluntad de cumplir su palabra sin la amenaza de consecuencias legales.
Por otro lado, algunos incluso los defienden diciendo que, como se puede ver en YouTube al hacer una búsqueda sobre el juego, muchos canales tienen publicados videos de Deadlock sin ser borrados. Pero cabe destacar que quizás también esas cuentas de aquellos youtubers terminen baneadas, a pesar de que los clips sigan arriba, como la propia nota del medio que al parecer Valve no ha pedido que sea borrada.
Una anécdota que primero, como medios y comunidad en general, deja en claro que incluso en las mejores familias o en este caso, los medios más importantes, se pueden cometer errores. Y además, que aunque parezcan simples o “ignorables”, los mensajes de advertencia y los términos de servicio de juegos y aplicaciones, se deben siempre leer y aceptar para evitar problemas.
Jugador es baneado socialmente en Fortnite por casi 3 millones de días: no podrá interactuar con otros usuarios en el juego por los próximos 7980 Años
A pesar de su longevidad, el juego insignia de Epic Games, Fortnite, continúa cosechando éxitos, como demuestra el reciente lanzamiento de un nuevo modo de juego que atrajo a un millón de jugadores en un solo fin de semana. y, a pesar de que el juego no escatima en contenido para sus antiguos y nuevos jugadores, parece también no escatimar en sanciones, ya que recientemente se dio a conocer un jugador que ha sido baneado 7980 años.
Epic Games ha demostrado en numerosas ocasiones que no duda en imponer sanciones a los jugadores que incumplen las reglas de Fortnite, sin embargo, nunca antes se había visto una sanción de tal magnitud.
Por medio de una captura de pantalla subida a Reddit, el usuario “2-345” dio a conocer el sorprendente hecho, en donde se aprecia que el jugador ha sido socialmente baneado por 2.912.958 días, lo que equivale a aproximadamente 7980 años. Un hecho que dejó perpleja a la comunidad, ya que no se ha proporcionado ningún contexto sobre la razón de esta medida o si es el resultado de un error en el sistema de moderación.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos