Sony confirmó que se encuentra trabajando en una consola de siguiente generación que sucederá al PlayStation 3. El anuncio vino de la mano de Masaru Kato, director financiero de la compañía, durante una conferencia dirigida a inversionistas, tras la petición de que explicara el aumento en los costos de investigación y desarrollo.
El PS3 aún cuenta con un lapso razonable de vida de producto, pero este es un negocio de plataformas, así que para la futura generación, presentaremos un producto del que no puedo hablar en estos momentos, pero que ya se encuentra en desarrollo, así que estos costos se vieron reflejados en ese departamento, comentó Kato.
Esta declaración contrasta directamente con las que Kaz Hirai, director de Sony Computer Entertainment, hiciera hace tres meses, cuando comentó que la creación del sucesor del PlayStation 3 era un asunto que no se encontraba en discusión dentro de la compañía. Hirai hizo incapié en que el PS3 no se encuentra ni siquiera a la mitad de su ciclo de vida planeado, el cual es de diez años.
Siendo un poco realistas, el ciclo de vida del PlayStation 3 no es una excusa que condicione a Sony a trabajar o no en su consola de siguiente generación, después de todo el PlayStation 2 es una consola que aún sigue vendiéndose en muchas tiendas para la cual los desarrolladores de software continuaron trabajando aún cuando sus competidores, el GameCube y el Xbox original ya habían prácticamente desaparecido del mercado. Aún así no esperen una revelación en el próximo E3. Todo parece indicar que Sony se tomará su tiempo con este proyecto.
Comentarios
Facebook
Tarreo (114)
Mejores
Nuevos